11 Sep Los 4 secretos que incrementan tus seguidores en Facebook al instante
¿Cansado de tener que invitar a tus amigos a que le den like a tu página de Facebook? ¡No te preocupes! Te traemos 4 tips para que puedas incrementar el alcance de tu página. Descuida, puedes ir guardando la tarjeta de crédito ya que son totalmente gratis. Solo necesitas paciencia, compromiso y probablemente una taza de café.
Muchos consideran que Facebook dejó de ser el favorito para promover algún producto o servicio, gran error. Facebook sigue siendo el monstruo del marketing por excelencia, solo necesitas ser el Van Helsing del mercadeo para domar y saber usar las técnicas que a continuación te presentaré.
Paso 1: Conoce al cliente, piensa como el cliente, sé el cliente
El sueño de toda empresa es generar toneladas de consumidores pero, ¿sabemos qué personas deseamos que formen parte de nuestro club? ¿Quién será nuestra audiencia? ¿Qué clase de persona comprará o compartirá nuestro producto? El error que cometen varias personas es enfocarse en la empresa y en el producto, nunca crean un vínculo con el cliente.
La clave es empatizar. Hay que apelar a problemas reales que enfrentan las personas. No es lo mismo “5 tips para dejar de comer mucha azúcar” a “5 tips para que disminuyas tu consumo de azúcar sin descuidar tus gustos melosos”. Si fueras una persona con una seria adicción al dulzor, ¿cuál elegirías?
¡Conoce a tu cliente! ¡Sé el cliente!
Paso 2: Tú tienes el poder. ¡Decide cómo construir tu página!
Hay varias estrategias para consolidar tu página de Facebook como una de las mejores. Sin embargo, hay 3 estrategias clave:
a) Deja que la clientela decida el rumbo de tu página
No, no me refiero a que les des el correo y contraseña de la página a tus seguidores. Esta estrategia está diseñada para que tu página se vaya forjando a partir de un estilo de vida o de una clase de persona (atletas, estudiantes, señores que busquen aventuras, etcétera). Asegúrate de conocer sus preocupaciones, metas, debilidades y sueños.
Solo así, conociendo a tus seguidores, podrás crear contenido (o productos) especial para ellos, hacer que formen parte de algo con lo que se identifiquen y se sientan bien. Porque ¿a quién no le gusta formar parte de algo?
b) Construye tu página partiendo de un tema
Es la forma más fácil y eficaz de hacer crecer a la audiencia, además, no es exclusiva de Facebook. ¡Puedes usarla y notar resultados en otras redes sociales! El tema puede ser cualquiera. Es en serio, cualquiera…
- Imágenes de gatos con sombrero
- Tutoriales de papiroflexia
- Creación de marionetas con materiales reciclados
Si tu página va centrada en las imágenes de gatos con sombrero ¡No te desvíes! Puedes provocar que algunas personas se alejen de tu contenido. Es tentador y ambicioso abarcar varios temas, pero a veces no sale tan bien como parece.
c) Toma un producto y hazlo el tema de tu página
Esta estrategia es algo rebuscada pero no deja de ser funcional. Sería una buena idea combinar esta estrategia con la anterior mencionada, ya que partiendo de un tema (imaginen que seguimos con los gatos con sombreros) podemos integrar nuestro producto. Supongamos que promovemos un negocio de sombreros hechos a la medida para gatos, se integra a la perfección, ¿no?
También te recomendamos: Estas son TODAS las opciones de segmentación de Facebook
Hay que tomar precauciones para promover el producto. Si el objetivo es crear una marca personal, es indispensable comenzar con una página centrada en un tema en particular.
Paso 3: Hablemos sobre la estética de nuestra página
Hay que decirlo sin rodeos, necesitas que tu página de Facebook se vea atractiva. He aquí algunos tips para conseguir eso:
- Busca un nombre atractivo para tu página. Es hora de un ejercicio: Imagínate que tienes millones de seguidores, eres famoso y todos comparten tu contenido. Busca un nombre genial que suene en los medios de comunicación, visualízalo en los periódicos y noticieros. ¡Así es como debes visualizar y lograr el nombre perfecto!
- Desempolva la cámara (o al diseñador gráfico que llevas dentro) y activa esa creatividad. Es hora de crear una foto de perfil que se adecue al título de la página. Evita a toda costa usar logotipos como foto de perfil. Ojo: no es lo mismo un logotipo a un isotipo o a un isologo.
- ¿Qué hay con la portada de Facebook? ¡Hay mucho! Es un espacio enorme, tú decides cómo sacarle provecho y de qué forma mostrar de lo que realmente trata la página. No lo ocupes con datos adicionales, lo que atrapa al cliente son imágenes. A veces las letras aburren.
Paso 4: Hazte amigo del lector
Cuida los detalles en tus publicaciones. Haz que tu lector se sienta bien, dale un feeling de comodidad. He aquí cómo influye el paso 1 y la importancia de un buen título. Haz que el cliente se sienta cómodo desde que lee el título. Usa un lenguaje (no tan coloquial) con el que puedas facilitar la comprensión al lector del contenido que le ofreces.
Con estos sencillos pasos lograrás un alcance considerable hacia una nueva audiencia. Todo depende de que tan bien manejas cada estrategia de marketing. Y como te comentaba al principio de la nota, necesitarás de paciencia, mucho compromiso y algunas tazas de café. Sigue creando contenido y comienza a crecer.
Pingback:5 tendencias de Facebook Ads para 2020
Posted at 21:58h, 11 febrero[…] pesar de la cantidad de redes sociales con las que contamos para promocionar nuestro negocio, Facebook continúa creciendo año tras año, y convirtiéndose en la red favorita de cualquier […]
Pingback:Inbound Marketing: El arte de seducir a tus clientes
Posted at 23:20h, 25 febrero[…] Content Marketing Inbound Marketing: El arte de seducir a tus clientes 0 By Poolpo Marketing Content Marketing Copywriting Growth Hacks 17 […]