Te enseñamos cómo utilizar el generador de ideas para campañas de Facebook por ti mismo

Generador de ideas para campañas de Facebook: ¿Qué es y cómo usarlo?

El 28 de julio de 2021 Facebook Business anunció a través de su blog la presentación de una herramienta dinámica que se encuentra dirigida a pequeñas y medianas empresas: el Generador de ideas para campañas.

Este generador de ideas busca orientar y promover el desarrollo de nuevo contenido para distintas campañas, así como para ayudar a reducir los obstáculos que se presentan en el camino de diversos profesionales del marketing. La nueva herramienta de Facebook Business genera ideas, activos previamente creados y recursos específicos para cada empresa.

A continuación, conocerás todos los elementos que componen esta herramienta dinámica, así como las estrategias que puedes aprovechar a partir de las ideas generadas.

Motiva tu creatividad con el Generador de ideas para campañas

Utilizar la nueva herramienta de Facebook Business es sencillo, ya que posee una interfaz intuitiva y muy agradable a la vista. Para comenzar a utilizar el generador de ideas (al cual puedes ingresar haciendo clic en el siguiente enlace: Generador de ideas para campañas de Facebook) es necesario ingresar dos elementos de nuestra empresa: el sector al que pertenecemos y el tema o celebración del cual deseamos recibir ideas.

Aprende utilizar el generador de ideas para campañas de FacebookLos sectores comerciales que posee actualmente el generador de ideas son los más populares en el mercado, por lo que si tu sector es demasiado específico puede ser posible que no lo encuentres. ¡No te preocupes si no hallas tu sector!

Facebook Business estará actualizando constantemente su catálogo de sectores, por lo deberás estar atento a las nuevas actualizaciones de la herramienta. No obstante, Facebook Business recomienda elegir el sector que más se acerque a tu empresa, ya que las ideas generadas se pueden ajustar y adecuar al tuyo.

Por otra parte, se encuentra el tema, temporada o celebración de la cual desees obtener ideas; desde el carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans hasta el Día de muertos en México, existe una diversidad cultural en las fechas y temporadas que puedes utilizar. Una vez que hayas definido el sector de tu empresa y la época del año, puedes hacer clic en Enviar y la página generará ideas para tu próxima campaña.

Conoce los apartados del Generador de ideas para campañas

Una vez que hayas concretado la búsqueda de ideas colocando el sector de tu empresa y la temporada del año, los resultados que aparecerán en la página se dividirán en tres pestañas: Ideas para campañas, Datos y estadísticas y Recursos.

Ideas para campañas

En la pestaña Ideas para campañas la página generará tres conceptos o ideas que activarán nuestra mente creativa. Es decir, son nociones de las cuales se puede partir para crear una variedad de temas o, en otras palabras, se tratan de activos que pueden ser utilizados para promocionar tu negocio en Facebook.

El propósito de la pestaña Ideas para campañas no es el de copiar y pegar la idea redactada por el generador. Su fin es impulsar la creatividad a través del enunciado de un caso hipotético. Son ideas generales sobre un tipo de campaña que puede funcionar si logra ser ejecutado de manera correcta.

Dentro de la misma pestaña encontraremos dos elementos adicionales: el paquete de publicaciones orgánicas y las historias de éxito o inspiración de Facebook e Instagram.

De acuerdo con Facebook Business: “el paquete de publicaciones orgánicas son una excelente manera de mantenerse conectado con los clientes y pueden ser usados para comunicarse con los seguidores, informarles de las actualizaciones importantes y compartir lo que hace que nuestro negocio sea especial”. 

El paquete de publicaciones orgánicas contiene 24 plantillas con frases adecuadas a distintos sectores para motivar la interacción con nuestros seguidores; desde plantillas que anuncian ventas y ofertas hasta plantillas que involucran a los seguidores, como giveaways y reviews. ¡Hay una plantilla para cada propósito que desees lograr con tu audiencia!

Por otra parte, se encuentran las historias de éxito, las cuales son un conjunto de casos que generan inspiración y motivación para seguir haciendo crecer nuestra empresa con ayuda de las herramientas de Facebook Business. Al hacer clic en el enlace Inspiración en Facebook te presentará las historias de éxito que han destacado con el uso de las herramientas que ofrece la empresa.

De igual forma, se encuentra el enlace de Inspiración en Instagram, donde se reúnen casos de éxito que pueden servir de inspiración para descubrir cómo conseguir impulsar la acción de tu empresa; desde un mayor reconocimiento hasta el aumento de ventas.

Datos y estadísticas

La pestaña Datos y estadísticas es, tal vez, una de nuestras favoritas, ya que nos proporciona una cantidad considerable de datos que nos pueden ayudar a conocer mejor nuestro sector. Además, esta función nos permite filtrar diversas categorías, realizando una búsqueda de datos mucho más específica. Entre los elementos que se pueden filtrar se encuentran:

Región

se podrá ubicar una región geográfica determinada. Actualmente, las regiones Latinoamericanas que pueden ser filtradas son Argentina, Brasil y México.

Sector

los sectores son prácticamente los mismos que se encuentran al momento de enviar la solicitud para encontrar ideas para campañas.

Personas

en este apartado seremos capaces de filtrar información de acuerdo con la demografía que deseamos, como mujeres, millenials, baby boomers, generación X, entre otros. También es posible filtrar información por Hitos, es decir, celebraciones y fiestas importantes como los cumpleaños, bodas y compromisos. De igual forma, podemos filtrar este apartado desde diversos Estilos de vida.

Momentos

en este apartado aparecen temporadas y periodos festivos del año que no se presentan al momento de enviar la solicitud para generar ideas para campañas. Además, podremos conocer datos y estadísticas que se relacionen con otras formas de entretenimiento, como el Super Bowl o el E3.

Campañas

podrás conocer datos acerca de todo tipo de campañas. Además, entre los tipos de datos que maneja este apartado se encuentra el insights de personas y de publicidad, así como historias de éxito.

Plataformas

el último apartado —pero no menos importante— se encarga de recaudar datos de las plataformas y canales que filtres. Eventualmente las plataformas que nos ofrece este apartado son propiedad del conglomerado Facebook Inc. (Instagram, Messenger, Facebook y Audience Network).

Filtrando de manera correcta los campos obtendremos información y datos que nos pueden ayudar a visualizar tendencias generales a nivel global o regional. De esta forma, es posible retroalimentar nuestra campaña de marketing y mejorar la interacción con nuestra audiencia.

Por otra parte, si deseamos investigar más al respecto, la pestaña nos proporcionará el enlace a Estadísticas que te interesan, donde podremos seguir conociendo historias de éxito y demás artículos que nos puedan ser de gran ayuda para seguir construyendo nuestra campaña de marketing.

Recursos

La última pestaña se encarga de mostrar información adicional a las empresas para incentivar la creación de su campaña. En la pestaña Recursos se pueden encontrar artículos relacionados al sector comercial previamente elegido. Así como guías, videos y publicaciones que pueden ser de gran ayuda. Además, Facebook Business presenta algunos cursos dirigidos a nuestro sector, por lo que las facilidades de las que disponemos de usar el generador de ideas son bastantes.

Anuncios listos para su publicación

A pesar de ser una pestaña más que se genera al enviar nuestra petición para conocer ideas de campañas, continúa siendo configurada para algunos sectores. Por lo que no es seguro que este apartado se muestre en tu búsqueda.

La pestaña Anuncios listos para su publicación se ubica entre la pestaña Ideas para campañas y Datos y estadísticas. La función de este apartado es presentar a la empresa un paquete de anuncios prediseñados que se adecuen a nuestro sector. Es similar al paquete de publicaciones orgánicas que se ofrece en la pestaña Ideas para campañas.

Te recomendamos: Aprende a crear contenido creativo
.

En conclusión

Como se mencionaba al principio del artículo, el propósito del Generador de ideas para campañas de Facebook es motivar la inspiración de las pequeñas y medianas empresas, con el propósito de crear una idea nunca antes vista. Para ello, el generador de ideas pondrá a nuestro alcance nociones, materiales, datos y recursos que podemos aprovechar. Recuerda mantenerte informado de las futuras actualizaciones que esta herramienta dinámica tiene para ti.

No Comments

Post A Comment