Las 10 mejores apps para hacer home office

El home office se ha convertido en la opción para estos momentos de crisis sanitaria en el mundo, a causa del COVID-19. Sabemos que muchos de nuestros lectores, ya trabajaban de esta forma, sin embargo, nunca está de más hacer un repaso de las principales aplicaciones que facilitan esta forma de llevar nuestro día a día laboral. Quizá puedas encontrar una herramienta nueva y hacer más fácil alguna de tus actividades diarias.

¡No pierdas la comunicación con tu equipo!

Estar al tanto de lo que están haciendo tus compañeros de trabajo es importante para conocer el status de cada actividad que les corresponde. Hay muchas opciones para lograr esto.

1. SLACK

Slack es una de las aplicaciones de comunicación en empresas y proyectos más populares. Este sistema de mensajería facilita en tiempo real la comunicación entre equipos, además integra gran cantidad de herramientas como Dropbox, Google Drive, Twitter, MailChimp, Skype, entre otros. Centralizar la comunicación. Un plus, es que puedes acceder de forma rápida a todo el contenido y archivos a través del buscador.

2. ASANA

Es una aplicación, que al igual que Slack, facilita la comunicación entre los diferentes miembros de un equipo, además posee un sistema que permite la comunicación a través de varios dispositivos y se envían notificaciones a medida que van avanzando en su trabajo. Asana es un espacio para el feedback y debate.

Gestiona tu tiempo correctamente

marketing

3. POMODORO TIMER

Una de las técnicas para mejorar la productividad, más conocida, es la técnica pomodoro: dividir una tarea en fragmentos de 25 minutos (llamados pomodoros) y tomar una pausa de 5 minutos después de cada fragmento y de 30 minutos tras cuatro pomodoros. Para seguir esta práctica solo necesitas un reloj, pero si quieres un poco de ayuda, te puedes apoyar de la app Pomodoro Timer para que cuente los pomodoros por ti. La app tiene un diseño minimalista y te permite personalizar la duración del pomodoro y las pausas. Un must para el home office.

4. BRAIN FOCUS PRODUCTIVITY

Esta aplicación te ayudará a realizar todas tus actividades en un tiempo limitado. Sé tu propio temporizador. Con ayuda de ella, harás tus ocupaciones de forma eficaz y con la concentración necesaria. Puedes descargarla en su sistema IOS y Android de forma gratuita.

5. TOGGL

Cuando hacemos home office es fácil perder la noción del tiempo y trabajar de menos o de más. Si prefieres fijarte un tiempo máximo para trabajar en un proyecto o tarea, un modo de llevar un control de los tiempos es con la ayuda de Toggl. Puedes registrar tiempos con la aplicación de Toggl o desde su web, asignándolos a cierto proyecto, tarea o cliente para poder comprobar más tarde cuánto tiempo gastaste en qué. Lo mejor es que la app es bastante sencilla de usar.

¿Necesitas hacer alguna llamada?

Si eres de los que no se sienten muy cómodos enviando solo mensajes, entonces lo tuyo son las videollamadas. Uno de los beneficios sobre esta manera de comunicación es hablar con una o más personas y ver sus rostros. Pero, ¿cuáles son las mejores apps para llevarlas a cabo?

6. GOOGLE DUO

Google Duo es una aplicación de llamadas de video y audio hecha por Google, similar a FaceTime de Apple, WhatsApp o Messenger de Facebook y Skype de Microsoft.

Duo es de uso gratuito, permite llamadas de voz y video uno a uno y funciona en dispositivos iOS y Android , a diferencia del FaceTime de Apple. Se basa en su número, le permite comunicarse con las personas en la lista de contactos de su teléfono, ofrece cifrado de extremo a extremo y tiene funciones ingeniosas como Knock Knock, que le permite ver videos en vivo de su interlocutor antes de responder. También es fácil de usar, porque la interfaz de la aplicación es ridículamente simple. Así es como funciona Duo, incluyendo cómo comenzar y si es seguro de usar.

Te recomendamos: Mobile Marketing: 7 estrategias para triunfar este 2020

7. ME

Este programa para tener juntas virtuales y compartir pantallas es indispensable para trabajar de manera remota. Join.me se usa de manera intuitiva y no requiere descargas o suscripciones de tu parte o tus clientes.

8. SKYPE

La versión gratuita de Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Si es solo una llamada de audio entonces se puede conectar con hasta 25 personas en simultáneo. El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando.

Organiza tu trabajo de manera inteligente

9. TRELLO

Es una herramienta para la organización de tareas, ideal para la coordinación de equipos de trabajo, que se basa en la metodología Kanban, la cual propone un sistema de uso colaborativo. Trello permite el trabajo en equipo de forma instantánea, en tiempo real. Su diseño favorece la organización de las actividades de todo tu equipo, de forma que podrá iniciar conversación con ellos (por si hay detalles que afinar) y al mismo tiempo podrás compartir archivos en streaming y desarrollar una gestión de proyectos online al mismo tiempo.

10. FREEMIND

Si eres de los que necesita tener de manera gráfica sus pendientes, para marcar sus avances, este software gratuito te permitirá planear tu trabajo de manera gráfica. Freemind es una herramienta para crear mapas mentales útiles para cualquier área de estudio, es multiplataforma (está escrita en java) y también resulta muy útil para hacer presentaciones en vivo. Es posible interactuar con los mapas haciendo clic en los nodos para mostrarlos u ocultarlos.

Esta herramienta también te ayudará a dar seguimiento de proyectos, incluyendo sub tareas con registro del tiempo. Además podrás mantener una colección de notas con enlaces para no perder tus ideas de último minuto.

BONUS

11. MONDAY

Una de nuestras aplicaciones favoritas es Monday, y lo decimos por experiencia propia. Se trata de una herramienta de gestión de proyectos, diseñada para equipos que deben enfrentar mucha coordinación en su día a día. Su interfaz está creada de manera que se muestren exactamente el trabajo y status de cada colaborador.

Con esta opción, te podrás olvidar de los largos hilos de correo electrónico, reducirás las reuniones con tu equipo y lo mejor, es que la satisfacción de haber culminado un proyecto, es visible en su dashboards.

Además de contar con alguna de estas herramientas, te sugerimos pensar en algún espacio especial para trabajar, donde evites en lo posible alguna distracción. Trata de tener a la mano, todas tus herramientas de trabajo, cuando estés dispuesto a iniciar tu jornada, así evitarás ser interrumpido.

La clave es reorganizar tu rutina, de manera que saques provecho y de esta manera de trabajar.  Platícanos, ¿conoces alguna otra herramienta para realizar home office? ¡Te escuchamos!

2 Comments

Post A Comment