Las 6 herramientas que aumentarán tu tráfico al instante

Todos quieren más tráfico, pero la mayoría de las personas nunca logran ningún resultado porque no tienen el “tiempo” para hacer marketing o el “dinero” para contratar a alguien que los ayude.

Entonces, ¿por qué no solo usar herramientas?

Sé lo que estás pensando … la mayoría son caras y requieren mucho tiempo y trabajo.

Sin embargo, ese no es el caso. Aquí en este artículo, analizaré las 6 formas avanzadas de obtener más tráfico.

Lista de herramientas de marketing que aumentarán su tráfico al instante:

1. UberSuggest

Es una herramienta de análisis SEO todo en uno. Con ella puedes analizar fácilmente lo que está sucediendo en tu sitio web. Obtén:

  • Cantidad de palabras clave orgánicas
  • Tráfico orgánico mensual
  • Reputación de tu dominio
  • Número de backlinks disponibles

Lo único que debes hacer es escribir tu dominio en la barra de búsqueda y verás la magia. ¿Sabes que es lo mejor? ¡Es gratis!

Con esto, también puedes buscar keywords. Esta sección se divide en 3 secciones principales:

  • Resumen de keywords
  • Ideas de keywords, y
  • Análisis SERP

La primera sección es un gráfico que desglosa el volumen de búsqueda a lo largo del tiempo.

Puedes ver el volumen de búsqueda de cualquier keyword en cualquier país e idioma durante los últimos 12 meses.

Esta herramienta te mostrará si la keyword está ganando o disminuyendo popularidad. Además de eso, desglosa el costo por clic (CPC) y el SEO y paid difficulty (PD y SD).

La segunda parte de la investigación de keywords es la sección de ideas.

Se desglosará una lista de ideas de keywords.

Las keywords se extraen utilizando las recomendaciones de Google Suggest y AdWords. De esta manera, puedes obtener una lista completa de posibles keywords que quieras utilizar.

La última sección, análisis SERP, te muestra una vista simple de los 100 mejores sitios que se clasifican para un término determinado.

2. MailChimp

Estarán de acuerdo con nosotros en que MailChimp es una de las mejores herramientas entre todas las herramientas de marketing disponibles.

En Poolpo Marketing lo usamos para el email marketing y demás necesidades de automatización. Es uno de los servicios más importantes que utilizamos para administrar y hacer crecer nuestro negocio y el de nuestros clientes por lo que no podríamos descansar de recomendárselos siempre.

  • Suscribe clientes a tus listas

Con esta poderosa extensión, puedes aumentar y atraer a tu audiencia aprovechando todas las características que ofrecen. En primer lugar, puedes suscribir automáticamente clientes a listas y grupos específicos.

  • Segmenta tus listas de muchas maneras

Podrás crear segmentos y grupos que luego podrás usar para futuras campañas de correo electrónico.

  • Controla tu proceso de suscripción

Tú eres el que mejor conoce tu negocio y audiencia. Esta extensión te permite controlar cómo y cuándo los clientes se suscriben a tu lista y si se les envía o no un correo electrónico de “doble confirmación” de suscripción. Ese correo electrónico les brinda la oportunidad de confirmar su deseo de unirse a tu lista y ayuda a garantizar que solo envíes tus campañas a las personas que realmente están interesadas en tu negocio.

También te recomendamos: Deja de procrastinar con estos 4 métodos respaldados por la ciencia

Con MailChimp, puedes enviar a tus suscriptores las actualizaciones de tus publicaciones recientes y, si llegan a tu sitio para una búsqueda específica, también puedes enviarles la notificación del artículo relacionado directamente a su bandeja de entrada con solo un clic.

Como resultado, seguirán visitando tu sitio web continuamente.

¡Una maravilla esta herramienta!

3. Subscribers

Subscribers es una de las herramientas de marketing más efectivas disponibles en el mercado para enviar notificaciones desde los navegadores.

Las 3 principales razones por las que debes utilizar Subscribers:

  1. Para hacer que los nuevos clientes se queden
  2. Para atraer de nuevo a los clientes existentes
  3. Para anunciar nuevas ventas y promociones

Ventajas de usar Suscribers:

  • Programa con anticipación: programa tus push notifications con la anticipación que quieras.
  • Segmenta por zona horaria: optimiza tus porcentajes de clics y aumenta el engagement al tener segmentadas tus push notifications según las zonas horarias locales de tus suscriptores.
  • ¡Te van a ver!: Puedes tener la seguridad de que incluso si un suscriptor no está en línea cuando se envía tu mensaje, verá la notificación inmediatamente una vez que vuelva a estar en línea.

Además, ofrece un informe de análisis en tiempo real desde donde puedes ver el tráfico exacto y los ingresos a tu negocio mediante el uso de enlaces de seguimiento personalizados.

4. MobileMonkey

Al igual que otros messengers como Facebook Messenger, WhatsApp Messenger te permite realizar la conversión con cualquier persona desde cualquier plataforma que tenga chatbots. La tasa de conversión es más alta y te ayuda a construir la lista de contactos de Messenger.

MobileMonkey está dirigido directamente a usuarios no técnicos: su lema es “Chatbots for Markters – no coding required!”, o sea, “Chatbots para marketeros: ¡sin necesidad de código!” A pesar de esto, tiene algunas características que lo colocan por delante de otras herramientas similares en términos de poder desarrollar un comportamiento sofisticado.

Características:

  • MobileMonkey proporciona herramientas para construir chatbots que son comparables con otras herramientas dirigidas a usuarios no técnicos.
  • Tienen una función llamada “Chat Blast”, que es solo la capacidad de enviar mensajes a múltiples usuarios. Esto podría ser todos sus usuarios o un segmento en particular.
  • Esta característica es, sin duda, valiosa para los vendedores. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que otras herramientas también tienen esta característica. Por ejemplo, Chatfuel tiene una característica similar que llaman “transmisión”.
  • Del mismo modo, la función de chat en vivo de MobileMonkey es similar a la de Chatfuel, disponible a través de un plugin.
  • Si te tomas en serio el marketing messenger, hay algunas características que son particularmente valiosas. MobileMonkey proporciona herramientas sofisticadas para enviar campañas de goteo; en particular, la campaña puede estar dirigida a un segmento en particular. Este tipo de característica es lo que se espera de las herramientas de marketing por correo electrónico, y es natural querer aplicar lo mismo a Messenger.

Lo que puedes hacer con MobileMonkey:

  • Sacarle el máximo potencial al chat
  • Actualizar tus ads de Facebook
  • Gestión de clientes
  • Plugin para el Chatbot de WordPress
  • Hacer crecer tu lista de contactos
  • Responder automáticamente a los comentarios de Facebook
  • Automatizar el chat en el sitio
  • Gestionar el chat en vivo
  • Segmenta tu audiencia
  • Crear funnels de conversión
  • Recibe alertas sobre clientes potenciales
  • Nutrir clientes potenciales con campañas de goteo
  • Conseguir y calificar leads
  • Integrar otras aplicaciones

5. Yoast SEO Plugin

Si trabajas con WordPress, el plugin de Yoast SEO es una de las herramientas más valiosas que puedes tener. Yoast te facilita hacer cosas como controlar títulos y meta descripciones, establecer tus keywords específicas y mucho más.

Este plugin te ayuda a crear publicaciones de blog optimizadas para SEO. Algunas de sus características son:

Yoast SEO Meta Box

Analiza tu contenido por su calidad SEO y legibilidad. Te permite configurar las opciones de funcionamiento de tu contenido en Google y redes sociales.

Pestaña de Content Optimization

Esta pestaña trata principalmente sobre qué tan optimizado está tu contenido para los motores de búsqueda.

La primera área en la pestaña de Content Optimization es la vista previa de Snippet.

Puedes editar manualmente el título SEO y la meta descripción. Te mostrará una vista previa en vivo en la parte superior a medida que editas la información.

El área de análisis de legibilidad trata de evaluar qué tan legible será tu contenido para los visitantes y luego hace algunas sugerencias sobre cómo mejorar la legibilidad.

En el área de Focus Keyphrase puedes ingresar una keyword para optimizar tu contenido.

Yoast SEO Social Media Tab

En esta pestaña puedes configurar manualmente cómo se verá tu contenido cuando se comparta en Facebook o Twitter.

Conclusión: Este plugin es la mejor herramienta de SEO marketing del mundo.

6. Buffer

Buffer es una aplicación de software diseñada para gestionar redes sociales, proporcionando los medios para que un usuario pueda programar sus posts en Twitter, Instagram, Facebook, Google+, Pinterest y Linkedin. Buffer te ayuda a llegar a tu público en los momentos adecuados, conduciendo más clics y más tráfico a tu web.

Esta herramienta tiene la capacidad de conectarse a todas las cuentas de redes sociales al tiempo que facilita la creación y programación de publicaciones, aumentando el alcance y la popularidad de tu compañía.

4 Comments

Post A Comment