Los 5 consejos que (si los sigues) te harán mejor marketero

Cuando eres marketero, especialmente en la actual era digital, debes tener una mentalidad de crecimiento. Mucha gente, especialmente los mercadólogos de marcas tradicionales, no están constantemente aprendiendo y mejorando sus habilidades de marketing digital, y eso es un gran error.

Si quieres llegar a ser un gran marketero debes asegurarte de estar siguiendo estos consejos:

Consejo #1: Habla con los grandes

Básicamente, siempre debes estar hablando, trabajando y aprendiendo de las personas dentro de tu campo con mayor desempeño. Los de mayor experiencia, lo más inteligentes -literal- a ver si se te pega algo.

Hay muchos mercadólogos excelentes y siempre están probando cosas nuevas. No seas tímido y pregúntales cosas: “Oye, ¿qué te está funcionando en este momento? ¿Qué no funciona? ¿Con qué estás batallando?”

Eso te ayudará a generar nuevas ideas y tomar sus acciones de ejemplo para futuras estrategias.

Consejo #2: Lee casos de estudio

Hay muchos blogs que desglosan los casos de estudio de marketing, así que hay que aprovecharlos ¡léelos e intenta aprender de ellos!

Los hay de todas las industrias. Hay casos de estudio sobre cómo alguien logró obtener una gran cantidad de correos electrónicos, duplicó su tráfico o conversiones, etc. Tú lee, lee y lee.

Después, una vez que tengas esa información, ponla en práctica en tu propio sitio web. Si implementas lo que estás aprendiendo, verás que muchos de esos estudios de caso también pueden aplicarse a tu propio sitio aunque es posible que no obtengas el mismo resultado.

Digamos que alguien utilizó una táctica que triplicó sus correos electrónicos. Si usas esa misma técnica en tu sitio, es posible que no recibas el triple de correos electrónicos, pero incluso si obtienes un 30% más, sigue siendo una gran victoria.

Solo ten en cuenta que, en las industrias que están en constante movimiento, donde hay muchos cambios año a año, como es el caso del marketing, hay que estar pendiente de que los casos que veas no sean muy viejos.

Te recomendamos: ¿Usas WordPress? Asegúrate de no estar cometiendo estos errores

Cualquier caso de estudio que tenga cinco años o más probablemente tenga técnicas desactualizadas. Si implementas esas cosas en tu sitio, muy probablemente no funcionará, no verás resultados similares a los que ellos vieron.

Los mejores lugares para encontrar casos de estudio de marketing e inspirar nuevas ideas son: Land-Book, Swiped.co y Growth Hackers.

Consejo #3: Presta atención a las nuevas estrategias

Dado que el marketing cambia rápidamente todo el tiempo, otra táctica es buscar cosas innovadoras que generen un montón de interacciones. Por ejemplo, memes en tendencia, infografías animadas, gifs, videos, lo que esté en auge, tu “súbete al tren del mame”, como dicen por ahí.

Los canales de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc. son algunos de los mejores lugares para ver la innovación de marketing en tiempo real.

Consejo #4: Tienes que ser persistente

Esto no es exclusivo del marketing, pero hay que ser persistente. Tienes que estar dispuesto a admitir cuando estás equivocado o cuando no sabes lo suficiente. Así es como aprendes más. Pero por otro lado, tienes que ser muy duro para hacer crecer tu negocio. Se necesita de las dos partes para ser un buen marketero.

No te rindas demasiado rápido. Tienes que estar dispuesto a seguir probando cosas. Y si no funciona, volver a intentarlo una y otra vez.

Consejo #5: Siempre atento a tus datos

No hace falta decir que cualquier marketero digital decente está siempre al pendiente por no decir obsesionado con los datos y las métricas. Si ya tienes un sitio web o trabajas para una empresa que tiene un sitio web, checa los números y trata de averiguar qué está mal y cómo cambiarlo.

Si entiendes por qué la gente no está completando las compras o analizas dónde pierden el interés cuando visitan tu página, eso te ayudará a entender dónde necesitas mejorar y en qué partes del sitio deberías concentrarte.

Los datos son realmente importantes. No puedes simplemente tomar decisiones basadas en tu instinto. Vas a tener un montón de fracasos. Pero si comienzas a tomar decisiones basadas en tus datos, tanto cuantitativos como cualitativos, te convertirás en un mejor mercadólogo porque aumentarás en gran medida tu probabilidad de éxito.

¿Qué otro consejo nos darías? ¡Cuéntanos!

No Comments

Post A Comment