creadores de contenido

Los 8 hábitos de los creadores de contenido exitosos

Sin lugar a dudas, existe un duo en particular que podríamos afirmar son la pareja ideal: el contenido y el marketing. ¿Qué? ¿De qué pensabas que estábamos hablando?

Los números no mienten.

El 91% de los profesionales business-to-business (B2B) utilizan el marketing de contenido como parte de su estrategia. Sin embargo, eso no significa que todo el contenido que crean sea de calidad, convincente o valioso.

Un creador de contenido produce material de entretenimiento o educativo que satisface los intereses y desafíos de un público objetivo. El contenido que produce puede tomar muchas formas, incluidas publicaciones en blogs, videos, libros electrónicos, fotos e infografías. Hoy en día, las empresas emplean creadores de contenido para atraer a clientes nuevos y existentes en nombre de la marca. -Hubspot

Pero, ¿qué se necesita para convertirte en un buen creador de contenido?

Pues, aunque no lo creas, todo comienza con lo que haces antes de poner tus dedos en un teclado.

Ya sea que trabajes en una compañía como parte del equipo de mercadotecnia (o solo), o como freelance, hay algunos hábitos probados y verdaderos que puedes adoptar y que te pondrán en el camino de ser un creador de contenido exitoso.

Advertencia: Como todas las cosas buenas, esto no va a suceder de la noche a la mañana. Pero cuanto antes comiences a incorporar estos 8 hábitos en tu rutina, más rápido estarás en el buen camino para convertirte en un creador de contenido de alta calidad.

1. Lee todos los días noticias sobre tu industria

Para poder crear un gran contenido que realmente resuene en tu público objetivo es necesario que estés totalmente actualizado sobre lo que está sucediendo en tu industria. Lee las noticias más actuales, tendencias para entender completamente el contexto actual.

Hazte del hábito de organizar los blogs y sitios webs que sepas que tienen siempre las noticias relevantes y tómate a la tarea de checarlos diariamente de ser posible. Además, pregunta a tus colegas qué están leyendo en estos días, podrías sorprenderte.

2. Escribe regularmente

Ejercitar los “músculos” de la escritura debe ser una tarea diaria. No estamos diciendo que debas escribir un ensayo o una novela todos los días pero sí tomarte unos 10 o 15 minutos para escribir algunas ideas o pensamientos.

Identifica cuando es tu mejor momento para eso, tal vez después de desayunar o a medio día con una taza de café, y escribe libremente lo que se te venga a la mente en el momento o alguna idea que hayas traído atorada durante el día.

Los creadores de contenido exitosos pueden no estar siempre inspirados para escribir, pero saben que algo inspirador puede venir de su escritura.

3. Estudia la audiencia de tu industria

Los creadores de contenido están a la merced de su público. Tu contenido debe girar en torno a las necesidades de tu audiencia, por lo que es sumamente importante conocerla de pies a cabeza.

Si estudias a tu público con suficiente profundidad, encontrarás intereses y oportunidades creativas que no habrías encontrado sin ellos.

Trata de resolver estas preguntas: ¿Qué quieren ellos que aún no les estás dando? ¿Qué problemas tienen ellos que puedas resolverlos tú por ellos?

Aquí hay otras características importantes que debes identificar en tu audiencia:

Edad
Género
Ubicación
Tamaño de la familia
Título profesional
Salario

4. Construye tu propia voz

¡Sorpresa! No eres el único creador de contenido de tu industria. Hay muchas personas que están haciendo lo mismo que tú, por lo que debes hacer lo que sea para diferenciarte. Algo infalible que puede aportar valor a tu contenido y que realmente marca una diferencia es tener tu propia voz.

Los lectores hacen clic en tu contenido para obtener información pero vuelven por la personalidad. Ofrece perspectivas e ideas únicas que solo tú has tenido puedas ofrecer. Ejemplos e historias personales, anécdotas, todo con un lenguaje que no se note tan informal pero tampoco tan serio. ¡Encuentra el equilibrio!

5. Entiende tus KPIs (Key Performance Indicator)

En 2018, el 61% de los profesionales afirmaron que generar tráfico y clientes potenciales era su principal desafío de marketing.

El hecho de que publiques contenido en línea no significa que obtendrás el tráfico que merece tu información. Un KPI es una métrica específica para medir el desempeño de tu contenido en relación con sus expectativas. Los KPI incluyen:

—Tráfico de redes sociales: cantidad de visitantes que llegan a tu contenido desde una publicación de redes sociales.

—Tráfico directo: cantidad de visitantes que llegan a tu contenido al ingresar la URL de tu sitio web directamente en la barra de direcciones de su navegador.

—Tráfico orgánico: cantidad de visitantes que llegan a tu contenido desde un enlace de resultados del motor de búsqueda.

—Suscripciones: cantidad de personas que visitan tu sitio web y dejan su información de contacto a cambio de un recurso que les ofreciste, guía, boletín, etc.

Por ejemplo, si optas por centrarte en el tráfico orgánico, debes estudiar el algoritmo de búsqueda de Google para averiguar cómo se clasifica el contenido. Luego, optimizar tu contenido para que funcione bien bajo el KPI de tráfico orgánico.

Cuanto más conocimiento tengas de los KPIs disponibles actualmente para los creadores de contenido, más éxito tendrás.

6. Haz networking en todo momento

Los creadores de contenido exitosos saben que su éxito se debe no solo a su pasión, sino también a aquellos que les enseñaron, los inspiraron y los empujaron a pensar de diferentes maneras.

Esta es una de las formas en que los creadores de contenido se convierten en profesionales exitosos. Aceptan el hecho de que hay más que aprender de lo que ya saben, y están abiertos a nuevas formas de pensar. Hacer networking te obliga a hacer precisamente eso. Es un momento para escuchar las ideas de los demás y tomarlas en consideración junto con las tuyas.

Adquiere el hábito de establecer contactos aprovechando las innumerables oportunidades que tienes para hacerlo. ¡No se llaman redes sociales por nada! Date una vuelta por Twitter, Facebook y LinkedIn para ver quiénes son los líderes de opinión en tu industria y síguelos.

Haciendo eso, se facilita la interacción y podría, en algún momento, surgir una interacción en persona. ¡No seas tímido!

7. Ofrece soluciones, no solo comentarios

¿Quieres que tu audiencia recuerde tu contenido? No solo recites lo que sabes, explica por qué es importante y en qué le puede servir a tu audiencia. Las personas que consumen tu contenido no están interesadas en escucharte hablar. Vienen buscando satisfacer necesidades específicas.

8. Cuestiona todo

Los creadores de contenidos son curiosos por naturaleza. Han aprendido a sentir curiosidad por el conocimiento interno que ya tienen y la información externa que se promueve en el mundo. Son las ideas que provienen de esta curiosidad inherente lo que hace un gran contenido.

“Se debe ser curioso para identificar los problemas que vale la pena resolver”, dice Lorraine Twohill, jefa de marketing de Google, “y luego encontrar nuevas soluciones”. Son estas soluciones propuestas para viejos problemas que ponen a los creadores de contenido en el radar.

Existe una gran presión sobre los creadores de contenido para producir un gran contenido como parte de la estrategia de marketing. Es importante que estés muy consiente que para lograr ser un un creador de contenido exitoso se debe comenzar con los hábitos adecuados ya que son los que te configurarán para producir contenido realmente valioso para tu público objetivo.

3 Comments

Post A Comment