¿Usas WordPress? Asegúrate de no estar cometiendo estos errores

WordPress es una de las plataformas de CMS más populares del planeta.

De hecho, según un estudio reciente de Kinsta, el 33.6% de todos los sitios web funcionan con WordPress. Además, la plataforma controla el 60.5% de la cuota de mercado de CMS en todo el mundo.

WordPress es tan popular que es muy probable que lo estés utilizando para administrar tu sitio web y por eso estás aquí.

No importa si eres principiante o si has estado usando WordPress durante años, todos cometemos errores.

Por eso hicimos esta guía que te ayudará a identificar algún error y tomar las medidas necesarias para corregirlo.

1. Pagar de más

Vemos a muchos nuevos propietarios de sitios web caer en la trampa de gastar dinero en características que no necesitan. Los registradores de dominios siempre intentarán venderte más en servicios adicionales.

Si nunca antes has pasado por este proceso, puedes pensar que algunos de estos complementos son requisitos. Me refiero a cosas como cuentas de correo electrónico adicionales, privacidad mejorada y seguridad mejorada.

Dependiendo de tu situación, no necesitas los extras. Puedes ahorrar ese dinero y gastarlo en otras funciones de tu sitio web y negocio.

Puede que no parezca mucho dinero al momento, pero se acumula con el tiempo, especialmente cuando te están facturando mensualmente.

También es importante que elijas el plan de WordPress adecuado para tus necesidades.

2. No hacer backup

Si eres de lo que piensa “No creo que me pase”, estás con la mentalidad equivocada.

Lo último que quieres es despertarse una mañana y darte cuenta que se han perdido todos los datos de tu sitio. Si el servidor se bloqueó o el sitio fue hackeado, tendrás grandes problemas.

Empezar a hacer todo de nuevo será tu única opción si no tienes una copia de seguridad de tu contenido. Una de las mejores formas de hacer copias de seguridad de tu sitio es con plugins. Algunos de ellos: VaultPress, BackupBuddy, UpdraftPlus, Duplicator, entre otros.

3. No integrar Google Analytics

Es imposible que tu sitio web funcione al máximo rendimiento a menos que estés analizando datos.

Hemos consultado con innumerables dueños de sitios web que no conocen información básica sobre su sitio web, como las fuentes de tráfico, las conversiones, cómo navegan las personas y cosas de esta naturaleza.

La mejor manera de obtener más información sobre tu sitio web es con Google Analytics por lo que te recomendamos que instales sus plugins en tu sitio de WordPress.

Con esto instalado, aprenderás más sobre el comportamiento de tus visitantes y luego podrás utilizar esta información para mejorar tu sitio web y orientar tu tráfico.

4. Ignorar las actualizaciones

Cuando estés en tu panel de WordPress, probablemente notarás una notificación de actualización de vez en cuando.

Si lo ves, actualízalo. No pasa nada. Parece que la gente tiene miedo de instalar una actualización por temor a que cause que su sitio se bloquee o algo así. Pero eso no sucede.

Ciertos temas y plugins tendrán problemas si no mantienes tu versión de WordPress actualizada. Por lo tanto, te conviene estar al tanto de estas actualizaciones cada vez que veas esa notificación.

5. Elegir el tema equivocado

Es común que los nuevos en esto de los sitios web tengan problemas cuando se trata de diseñarlo.

Sin embargo, el diseño tendrá un gran impacto en el éxito de tu sitio web por lo que no hay que tomarlo a la ligera. Si no tienes experiencia en diseño pues empezar a leer un poco.

Si los visitantes de tu sitio web se esfuerzan demasiado por encontrar lo que están buscando, estás perjudicando su experiencia de usuario. Así que necesitas aprovechar los temas que ofrece WordPress.

Te recomendamos: 5 errores comunes de email marketing que debes evitar este 2019

Pero ¿cuál elegir? Hay miles de temas de WordPress y puede llegar a ser abrumador.

Elige un tema que se vea bien en el escritorio, pero que también sea compatible con dispositivos móviles. Debe ser personalizable y flexible en función de sus necesidades.

Asegúrate de que el tema que elijas sea compatible con los plugins que estás usando o que planeas usar. Además, debes optimizar el tema para obtener la máxima velocidad y rendimiento de tu sitio web.

6. Ignorar el SEO

Si solo estás diseñando tu sitio y agregando contenido sin pensar en el SEO, lo estás haciendo mal. Este es otro error común para los principiantes de WordPress.

Sin SEO, para empezar, no conseguirás que las personas lleguen a tu sitio. Es por eso que necesitas aprender las mejores prácticas de SEO.

Recuerda que las altas clasificaciones en los motores de búsqueda generarán más tráfico en tu sitio web.

WordPress tiene algunas herramientas de SEO integradas, pero siempre puedes agregar algunos plugins. Yoast SEO, The SEO Framework, Squirrly SEO son algunos de ellos.

7. Tener una seguridad débil

Al ser WordPress la plataforma de CMS más popular tiene sentido que también sea el objetivo más popular para los hackers.

Más de 90,000 sitios web son hackeados cada día. El 83% de esos sitios usan WordPress. Así que si no estás tomando medidas para aumentar la seguridad de tu sitio estará muy vulnerable a que le suceda algo de eso.

Si tu sitio web cae en manos de los hackers podrían robar los datos de tu empresa y tus clientes, lo que arruinaría la reputación de tu sitio, hundiría el valor del SEO y perderías clientes.

Esto es algo que definitivamente quieres evitar. Por eso te recomiendo instalar uno de los mejores plugins de seguridad de WordPress. Wordfence Security, Sucuri Security, iThemes Security son algunos de ellos.

 8. Olvidarte de eliminar el contenido de prueba

Cuando instales WordPress por primera vez, tu sitio tendrá automáticamente una página predeterminada llamada “hola mundo”. Luego también hay un texto predeterminado que es básicamente una plantilla rápida de cómo puede verse tu sitio.

Si olvidas eliminar esto los motores de búsqueda rastrearán e indexarán el contenido. Google percibirá esto como contenido duplicado y de baja calidad, ya que está en la web de otras personas que también se olvidaron de eliminarlo. Eso es malo para el SEO.

Tampoco es una buena impresión para tu sitio si alguien visita y ve contenido predeterminado que se supone que no debe estar ahí. Por lo tanto, antes de comenzar a agregar páginas y publicar entradas, eliminar el contenido de prueba debe ser una de las primeras cosas que hagas.

9. No monitorear los comentarios

Darle a las personas la posibilidad de comentar en tus publicaciones es una excelente manera de mantener la participación de tus visitantes.

Después de que lean tu opinión, es posible que tengan algo que decir y quieran participar. Las personas incluso pueden comunicarse con otros usuarios a través de los comentarios.

Pero hay un problema con esto. Las secciones de comentarios se han convertido en el lugar favorito de los spameadores. Spam, spam, spam por doquier. Es por eso que necesitas monitorear los comentarios.

10. No monitorear la velocidad y rendimiento

Si tu sitio web tarda demasiado en cargarse, tendrá un gran impacto en tus tasas de rebote.

Por otro lado, los visitantes ven más páginas cuando su contenido se carga más rápido.

Los sitios web que se cargan en dos segundos o menos obtienen casi nueve páginas vistas por sesión. Esto se compara con solo tres páginas vistas por sesión para los sitios que tardan ocho segundos en cargarse.

1 Comment

Post A Comment