5 herramientas del marketing tradicional que siguen funcionando

5 herramientas de marketing tradicional que aún funcionan

Si bien casi la mayoría estamos de acuerdo en que en 2021 las herramientas digitales dominaron el mundo, decir que el marketing tradicional está muerto sería totalmente absurdo.

Independientemente de la industria en la que te encuentres y del tipo de producto o servicio que ofrezca tu negocio, algo es seguro: no puedes esperar llegar lejos sin correr la voz sobre tu empresa.

Toda empresa necesita tener una estrategia de marketing efectiva cuyo objetivo sea colocarlos frente a la audiencia adecuada.

Siempre que consideres tu grupo demográfico objetivo, ciertos métodos tradicionales pueden incluso ser más efectivos que los digitales.

Además, los anuncios impresos pueden funcionar mejor que los que se ven en una pantalla, según estudios.

Si estás pensando en implementar el marketing tradicional en tu estrategia, estos son las herramientas que todavía funcionan bien en la actualidad y todo lo que necesitas saber sobre ellas.

1. Llamadas telefónicas

El primer método de marketing tradicional que vale la pena mencionar es contactar directamente a tus posibles clientes o clientes.

Naturalmente, no deberías empezar a llamar a números aleatorios. Las llamadas no solicitadas a menudo no son apreciadas, especialmente por las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, utilizar estos medios de comunicación para hacer un seguimiento de un posible cliente es una forma fantástica de demostrar cuánto te preocupas y valoras a cada uno de tus clientes.

Fomentar las relaciones con los clientes es tan importante como adquirir nuevos clientes, si no más.

Llamar a alguien que mostró interés en tu marca es una excelente manera de recordarle tu negocio y establecer una conexión significativa.

Te recomendamos: Top 5 plataformas de Email Marketing para el 2022

2. Anuncios impresos

Los anuncios impresos son quizás el mejor ejemplo de los métodos de marketing tradicionales que aún viven.

A diferencia de las vallas publicitarias, son más accesibles, por lo que las empresas más pequeñas también pueden encontrar soluciones que se adapten a sus necesidades.

Si bien los anuncios regulares en los periódicos pueden no ser atractivos, los anuncios impresos en realidad brindan la manera perfecta de llegar a un público especializado.

En lugar de publicaciones generales, apuntar a revistas específicas de la industria tiene un gran potencial para colocar tu anuncio justo frente a tus clientes ideales.

Sin embargo, los anuncios de revistas no son todo. Desde folletos hasta pancartas, existen numerosas formas de publicitar tu marca.

3. Networking

Como muchos otros métodos de marketing tradicionales, el networking se basa en el poder de la interacción humana.

Puedes pensar que el networking sirve principalmente para establecer relaciones comerciales con personas de tu industria, pero las redes también pueden funcionar como una herramienta de marketing.

Lo que debes hacer es aprovechar las oportunidades en las que puedes acercarte a tu público objetivo y comunicarte con ellos.

Por ejemplo, las ferias y exposiciones comerciales relevantes brindan la oportunidad perfecta para anunciarte y aumentar el conocimiento de tu marca, tanto entre clientes potenciales como entre otras empresas.

Las herramientas de marketing impresas, como los folletos y las tarjetas de presentación, son un complemento fundamental de este método de marketing.

La interacción cara a cara es, sin duda, la forma más directa de transmitir tu mensaje, pero no siempre es posible.

Afortunadamente, hoy en día, las reuniones virtuales tienen el mismo propósito sin sacrificar demasiado la efectividad.

Te recomendamos: 7 tendencias de marketing digital para el 2022

4. Vallas publicitarias

Las vallas publicitarias son tan frecuentes y útiles como siempre, y no parece que vayan a ninguna parte en el corto plazo.

La razón de esto es simple: los letreros grandes en áreas concurridas inevitablemente serán vistos por una gran cantidad de personas, y no pueden simplemente hacer clic, como en el caso de los anuncios digitales.

Naturalmente, esto también convierte a las vallas publicitarias en uno de los métodos de marketing tradicionales más caros que pueden no estar disponibles para las empresas más pequeñas.

Ten en cuenta que no es solo el espacio publicitario lo que debes pagar. Una valla publicitaria efectiva debe tener un diseño inteligente que comunique a través de imágenes y solo unas pocas palabras. Diseñar una valla publicitaria de este tipo requiere mucha experiencia.

5. Eventos y patrocinios locales

Finalmente, el último método de marketing tradicional que no debes descartar es el patrocinio local.

Las empresas que dependen mucho de un grupo de clientes locales pueden beneficiarse enormemente al aumentar su presencia en eventos locales.

Además, el patrocinio es verdaderamente un ganar-ganar. Tienes la libertad de decidir qué evento o incluso qué equipo patrocinar y llegar a la audiencia adecuada de esta manera.

Al mismo tiempo, tu comunidad local recibe el apoyo que necesita a cambio de un espacio publicitario.

Otro beneficio del patrocinio local es que está disponible para empresas de todos los tamaños.

Las pequeñas empresas también pueden contribuir sin arruinarse al patrocinar solo un aspecto específico del evento.

En conclusión

En un mundo en el que todos están pegados a sus teléfonos, es posible que te preguntes si el marketing tradicional todavía vale la pena.

Como puedes ver, la respuesta corta es sí. Si ignoras los métodos tradicionales y los considera obsoletos, es posible que te estés perdiendo un grupo considerable de clientes.

Algunos métodos pueden funcionar mejor en algunas industrias que en otras.

Al final del día, cada empresa debe encontrar la combinación adecuada de métodos de marketing digital y tradicional que funcione para ellos. Solo así podrán maximizar el verdadero potencial del marketing.

No Comments

Post A Comment