21 May SEO: 7 grandes consejos para este 2019
En artículos anteriores ya hemos explicado con detenimiento qué es SEO, cómo funciona, su importancia, etc. Si todavía andas medio perdido en este tema te recomendamos primero leer: Guía básica: ¿Qué es el SEO?
Si ya conoces de qué estamos hablando, continuemos.
Si bien la publicidad pagada, las redes sociales y otras plataformas en línea pueden generar tráfico a los sitios web, la mayoría del tráfico está dirigido por los motores de búsqueda.
La optimización de tu sitio ayudará a proporcionar mejor información a los motores de búsqueda para que tu contenido se pueda indexar y mostrar correctamente en los resultados de búsqueda. ¿En eso estamos de acuerdo, no?
Para esto, en necesario estar al tanto de todos los cambios y tendencias que suceden cada cierto tiempo para no quedarse atrás y mantener tu SEO completamente actualizado.
En esta ocasión, hemos analizado las tendencias clave de SEO para este 2019 y las resumimos en 9 consejos. ¡Tomen nota!
1. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles
Cada vez más, las personas pasan mayor tiempo en sus teléfonos, lo que significa que debemos enfocarnos en la optimización móvil cuanto antes.
Comienza probando la velocidad de carga y la legibilidad de tu contenido desde todos los dispositivos. Recuerda que cada retraso en la navegación puede ser una oportunidad perdida para atraer a un nuevo usuario.
2. Entiende cómo los usuarios buscan
La mayoría de las veces, tendemos a asumir qué palabras clave funcionarán mejor que otras. Pero tenemos que cambiar eso. La prueba de palabras clave es siempre una buena idea, pero hoy en día el SEO se centra más en comprender la intención de búsqueda. No es suficiente encontrar una palabra clave efectiva que lleve el tráfico a tu sitio.
Una estrategia de SEO a largo plazo se basa en la intención de búsqueda y el razonamiento detrás de cada búsqueda. Una vez que comiences a comprender cómo su público objetivo está utilizando los motores de búsqueda, podrás optimizar tu sitio con más éxito.
3. Escribe para humanos, optimiza para buscadores
Una estrategia de SEO exitosa no ignora el elemento humano al optimizar un sitio. El objetivo es elegir las palabras clave adecuadas que tu audiencia usaría de manera que el contenido siga siendo relevante y atractivo.
Siempre comienza pensando en tu audiencia cuando crees tu contenido. Tu contenido debe ser interesante y relevante para ellos. Una vez que empieces a comprender el tipo de contenido que tus lectores quieren, es hora de centrarse más en la optimización.
No es suficiente crear un buen contenido si no consigues que la gente lo lea. Es por eso que se debe optimizar el contenido para lograr llegar más alto en la página de resultados de un buscador.
Lo ideal es encontrar el equilibrio adecuado entre contenido de calidad y optimización de búsqueda para obtener los mejores resultados.
4. Analiza tu actual tráfico de búsqueda
¿Cuáles son las páginas de mejor rendimiento? ¿Qué palabras clave utiliza tu audiencia para acceder a tu contenido?
Analiza tus 10 publicaciones principales y distingue que es lo que todas tienen en común. ¿Es la calidad de tu contenido? ¿La longitud de cada post? ¿Son los artículos mejor optimizados?
Esto te ayudará como base para tus siguientes publicaciones y lograr aumentar el tráfico de tu sitio web significativamente.
5. Mantente actualizado con los último sobre SEO
Si quieres tomar todas las riendas y dominar el SEO, debes seguir las últimas tendencias y actualizaciones de algoritmos que podrían afectar tus tácticas. Es importante que estés continuamente leyendo sobre el tema para mantenerte informado de cualquier cambio reciente y no te quedes rezagado.
6. Nunca subestimes el UX (User Experience)
La experiencia del usuario es cada vez más importante para el SEO. A medida que Google evoluciona, los resultados de búsqueda se personalizan más y el objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.
La calidad y la relevancia de tu contenido son muy importantes, pero también debes asegurarte de que la UX de tu sitio sea lo suficientemente atractiva para alentar a las personas a seguir leyendo.
Una buena publicación no puede ser atractiva si tu página no está -por ejemplo- optimizada para dispositivos móviles o si no facilita las lecturas largas.
Lo ideal es encontrar el equilibrio entre un gran contenido y la mejor experiencia de usuario. Por si solos, ninguno de los dos pueden lograr un SEO exitoso.
Comienza analizando el tiempo que invierten tus usuarios en tu sitio y compáralo con la velocidad de carga del mismo.
Prueba el rendimiento de tu sitio en diferentes navegadores y dispositivos y comienza a mejorar todos los problemas que pueden hacer perder usuarios o que su estadía en tu sitio sea muy mínima.
7. Comprende cómo funciona la búsqueda por voz
La búsqueda por voz será la mayor tendencia para tomar en cuenta en tu estrategia de SEO en 2019 y 2020. Se está experimentando una tasa de adopción cada vez mayor y se espera que más consumidores usen comandos de voz este año.
Esto significa que la optimización de búsqueda debe cambiar para comprender el nuevo tipo de intención de búsqueda. El desafío es comprender qué palabras clave serán más relevantes para tu audiencia y cómo medir el éxito de tu estrategia.
Aunque la medición aún se encuentra en una etapa temprana, todavía es útil comprender la diferencia entre los comandos de texto y de voz.
Cuanto más pensamos como consumidores, mayores son las posibilidades de responder a sus preguntas de la manera más relevante.
No Comments