23 Dic 5 pasos para escribir líneas de asunto perfectas
Anteriormente hablamos de la importancia que tienen las líneas de asunto de tus correos electrónicos y de los elementos que deben contener si quieres que sean efectivas. En esta ocasión, vamos a darte el paso a paso para que crees tus propias líneas de asunto sin fracasar en el intento.
Paso 1: Identifica el propósito del correo electrónico
Identifica el verdadero propósito o intención del correo electrónico que enviarás y utilízalo como base para hacer tu lluvia de ideas que te ayudará a encontrar la línea de asunto adecuada.
Paso 2: Determina la llamada a la acción (CTA)
¿Qué hará que el usuario haga clic en el correo electrónico? ¿Un descuento? ¿Algo gratis? ¿Información importante? ¿Qué es lo suficientemente atractivo como para hacer que quieran ver u obtener más información sobre tu oferta? Tener una llamada a la acción con un incentivo aún por verse es tentador.
Paso 3: Redacta varias líneas de asunto
Escribe líneas de asunto similares que usen diferentes palabras y tonos. Es mejor tener muchas opciones para elegir y no quedarse estancado en la misma oración o palabras por mucho tiempo.
Paso 4: Busca comentarios
Enséñale a tus compañeros de trabajo la selección de líneas de asunto que hiciste y deja que las revisen y elijan la que más les guste. Tener una segunda opinión puede ayudarte a ver todo desde una perspectiva diferente.
Paso 5: Pon a prueba tu línea de asunto
Realiza un test A/B para ver qué línea de asunto se desempeña mejor. Una vez que hayas realizado la prueba, agarra la línea de asunto del correo electrónico más eficaz y utilízala en tu próxima campaña de email marketing.
No Comments