Aprende a crear una línea de asunto efectivas

6 elementos que debe tener tu línea de asunto para que sea efectiva

Fact: La gente juzga los correos electrónicos por sus línea de asunto.

El 47% de los especialistas en marketing dicen que prueban diferentes líneas de asunto de correo electrónico para optimizar el rendimiento de sus correos electrónicos.

Por eso es tan importante crear líneas de asunto que sean lo suficientemente convincentes como para que las personas hagan clic.

Te recomendamos: Welcome email: Conoce cómo conquistar a tus clientes con el primer correo

Independientemente de tus objetivos, estos son elementos fundamentales que debe tener tu línea de asunto:

1. Urgencia

Crear un sentido de urgencia es una forma eficaz de hacer que las personas actúen. Puedes crear un efecto similar en tus líneas de asunto estratégicamente.

Al comunicar una fecha de inicio y finalización para una venta o promoción especial, los espectadores que se desplazan por su bandeja de entrada harán clic para ver lo que pueden obtener en esa ventana de tiempo.

Aprende como crear una línea de asunto efectiva para tus correos.2. Curiosidad

Es bueno mantener cierta sensación de misterio, especialmente si despiertas la curiosidad y el interés naturales del destinatario.

Debido a que requieren abrir el correo electrónico para obtener más información, pueden resultar en una tasa de apertura más alta.

Pero asegúrate de que el asunto, aunque enigmático, se alinee con su marca. Demasiado misterio podría terminar siendo visto como spam.

Te recomendamos: Email Marketing: Los mejores momentos para enviar tus newsletters

3. Ofertas

A la gente le encantan las cosas y las experiencias nuevas, especialmente cuando son gratis, o al menos con descuento.

Inicia tu línea de asunto con la oferta inmediatamente. Ve al grano.

Personalmente, me encanta saber qué de antemano ya tengo conocimiento de una gran promoción y doy clic para saber más. ¿No te pasa a ti?

4. Personalización

No hay dos suscriptores de correo electrónico iguales y, a veces, eso significa que los correos electrónicos que les envías tampoco deberían serlo.

Pero no nos daría la vida si queremos enviarle un correo a cada uno. Además, no conocemos a fondo sus gustos o disgustos de todos nuestros sucriptores.

Pero, hay algo que sí sabemos. Su nombre.

Cuando les envíes contenido, de preferencia hazlo personalizado agregando su nombre.

5. Relevancia y actualidad

Cuando nos suscribimos a una lista de correo electrónico, generalmente es porque queremos estar informados, o al menos aprender más sobre un tema determinado.

De manera similar a despertar la curiosidad de tu audiencia, la elaboración de líneas de asunto de correo electrónico que incorporen temas de tendencia o titulares oportunos puede ayudarte a establecer tu marca como una autoridad dentro de su industria, y alentar a las personas a hacer clic.

Te recomendamos: Email marketing para tu negocio, ¿por qué y cómo aplicarlo?


6. Historias interesantes

Aquí hay otro lugar donde entra en juego la curiosidad.

Poner peso en la línea de asunto de tu correo electrónico con alusión a una historia interesante, pero que solo se puede leer si se abre o hace clic, probablemente hará que tu audiencia se sienta intrigada y quiera saber más.

Nuevamente, asegúrate de que la historia sea relevante para tu marca. De lo contrario, podría confundir a tus lectores y evitar que abran el correo electrónico.

Estos son 6 elementos esenciales que nosotros en Poolpo siempre ponemos en nuestras líneas de asunto. ¿Qué otro añadirías?

1 Comment

Post A Comment