14 Oct 9 consejos para crear el mejor contenido SEO en este año
A medida que las opiniones públicas cambian, los algoritmos también lo hacen y aparece nueva información, por ello es importante mantener actualizado el contenido de SEO.
Si quieres que tu negocio tenga éxito, súbete a la ola y surféala como un campeón. No te preocupes, nosotros te ayudaremos a lograrlo.
No bases tus decisiones en estadísticas o estrategias que tengan años de antigüedad. Adáptate, reconoce a tu audiencia y nunca escatimes en calidad, especialmente cuando se trata de tu contenido.
Y, bueno, empezamos ¿Qué es el contenido SEO en términos de marketing? ¿Y por qué es tan vital?
Necesitas estar utilizando contenido SEO en este momento
Si no estás utilizando contenido SEO para tomar ventaja, déjanos decirte que -lamentablemente- estás bastante atrasado. No solo detrás de los nativos digitales de la Generación Z, sino también de todos los demás.
En 2021, un estudio encontró que el 89% de las empresas confían en la búsqueda orgánica como su canal de distribución más poderoso. Las técnicas de venta que te enseñaron hace una década ya no funcionan.
No hay otra forma de evitarlo: si deseas que tu empresa tenga ventas, debes utilizar contenido SEO de manera efectiva.
Te recomendamos: 10 razones por las que debes usar SEO en tu negocio
Cómo convertirte en el mejor creador de contenido SEO
Sabemos que una buena redacción de contenido SEO es fundamental. Pero, ¿cómo se supone que debes hacerlo?
Aquí, hemos compilado los consejos más actualizados y los que todo el equipo de Poolpo seguimos actualmente.
Sigue estos 9 sencillos tips y ya estarás dentro del juego:
1. Investiga tus palabras clave
Seguramente ya has escuchado de las famosas palabras clave. Estas son las palabras y frases que la gente escribe en los motores de búsqueda para encontrar contenido. Las palabras clave son la forma en que puedes hacer que el público vea tu contenido.
Antes de comenzar a escribir, asegúrate de tener al menos una o dos palabras clave con las que trabajar, y si son un poco más, mejor.
2. Organiza y escribe
Organizar con anterioridad tu trabajo es vital. No solo te ayudará a alinear tus pensamientos y a mantener el rumbo cuando te distraigas, sino que también hará que la fase de escritura sea mucho más rápida.
Haz un borrador muy sencillo de lo que quieres decir y agrega las notas o citas que utilizarás. Estar preparado con anticipación te evitará dolores de cabeza a largo plazo.
3. Olvídate de las palabras clave
Seguramente en este momento estás bastante confundido. Te acabamos de decir que busques palabras clave para tu contenido, ¿y ahora queremos que las olvides?
Esto tiene sentido, lo prometemos.
El punto aquí es que no debes centrarte únicamente en tus palabras clave.
¿Qué debería estar en tu mente entonces? El tema en sí.
Necesitas palabras clave para generar resultados de búsqueda. Sin embargo, según los algoritmos actuales de Google, la calidad tiene un valor más alto.
Tomará práctica, pero con el tiempo aprenderás a incorporar palabras clave de SEO de forma natural en tu contenido. Mientras tanto, hay cosas más importantes en las que centrarse.
4. Profundiza y concéntrate en el lector
Cuanto más detallada sea tu redacción más le agradará el algoritmo de Google y también a tus lectores.
Cuando estés escribiendo tu contenido SEO, intenta ver las cosas desde el punto de vista de tu lector. Un par de cosas a tener en cuenta:
¿Quién es tu audiencia?
¿Qué palabras clave están usando?
¿Qué información necesitan?
¿Por qué necesitan esa información?
5. Tómate los descansos necesarios
No te sientas mal de descansar. De hecho, toma todos los descansos que quieras y puedas.
Escribir requiere capacidad intelectual y creativa, y una mente cansada no obtiene buenos resultados.
No estamos diciendo que te pases de tus dead lines pero si puedes, trata de tomarte un momento para ti cada media hora, o dos horas a lo mucho.
Puede ser una pausa de cinco a 10 minutos, o solo 60 segundos si estás muy ocupado. Pero tómate un descanso.
6. Optimiza tus enlaces
Este paso es fundamental. Hay dos tipos de enlaces que debes utilizar en tu contenido:
- Interno: enlaces al sitio web de tu marca. Estos pueden ser a la tienda, a la página de contacto o de una publicación de blog relevante.
- Externo: enlaces a fuentes externas que se utilizan para respaldar tus afirmaciones y darle profundidad a tu artículo.
Estos son indispensables para la creación de contenido SEO, pero debes tener cuidado. Los enlaces a sitios de mala reputación o el uso de información desactualizada solo perjudicarán en lugar de ayudar.
Te sugerimos incluir entre uno y tres enlaces internos para un artículo de 1000 palabras, así como entre cinco y siete enlaces externos, según el contenido en sí.
7. Edita… luego edita de nuevo
Otro paso obligatorio y absolutamente necesario y que muchos se saltan, es editar su trabajo.
Una vez que hayas editado tu artículo, tómate uno de esos descansos que mencioné. Tal vez puedes trabajar un ratito en otro proyecto que tengas pendiente.
Después, regresa y edita tu trabajo de nuevo. Si haces una segunda ronda igual, mucho mejor. Y si puedes conseguir un segundo par de ojos (un amigo, pareja, etc.) que revise también tu trabajo sería perfecto.
8. Haz un buen uso de las redes sociales
Instagram, Twitter y Facebook son monstruos de las redes sociales que las marcas utilizan para promocionar su contenido SEO.
Es una forma fácil y gratuita de llegar a su audiencia, sin mencionar que también se está volviendo necesaria.
Crea una cuenta o dos, lo que sea que puedas manejar, y asegúrate de publicar contenido muchas veces a la semana. Lo ideal es que publiques varias veces a la semana, hasta 1 o 2 veces al día.
Te recomendamos: Guía: Todo lo que debes saber sobre Internet Marketing
9. Crea artículos originales
Los lectores se están inundando de blogs que son copias de copias de otras publicaciones. No tomes todas tus fuentes de otro sitio: busca las tuyas.
El uso de fuentes originales es vital para el SEO actual y no es demasiado difícil de hacer.
Un consejo rápido es buscar tu palabra clave principal en Google, abrir los 10 resultados en la primera página y darles una lectura profunda para comenzar tu investigación.
Es hora de convertirte en un experto en contenido SEO
No más excusas.
Si deseas que tu empresa o marca llegue a la cima, es hora de mejorar tus habilidades de contenido SEO. Siguiendo estos consejos y con algo de dedicación, voluntad de aprender y atención a los detalles, llegarás lejos.
Una vez que tu contenido se destaque, ya no tendrás que dedicar todo tu tiempo y esfuerzo para realizar una venta. La gente vendrá a ti.
Pingback:7 prácticas de SEO que deberías dejar de utilizar - Poolpo Marketing
Posted at 16:18h, 19 octubre[…] Te recomendamos: 9 consejos para crear el mejor contenido SEO […]
Pingback:Mejora tu SEO con metadescripciones efectivas - Poolpo Marketing
Posted at 18:46h, 09 diciembre[…] Te recomendamos: 9 consejos para crear el mejor contenido SEO en este año […]