Inbound Marketing: El arte de seducir a tus clientes

¿Cómo convertir a desconocidos en clientes y usuarios de tu sitio web o empresa? ¡Fácil! Inbound Marketing.

Conocido como el “nuevo marketing”, la metodología Inbound ha logrado ser atractivo para varias marcas, ya que la manera de atraer clientes se basa con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador/ usuario. 

Si lo piensas bien, echar o que nos echen una manita en el trabajo no le hace mal a nadie, por ello el valor que se le da a la ayuda y cariño al usuario por encima de todo, eso lo PRIMORDIAL en esta estrategia.

Tan solo piensa, qué magnífico sería recibir material exclusivo, tutoriales, presentaciones, acceso a eventos en primera fila de alguien que admires mucho y que además de ello te dé el paso a paso de cómo logró salir de cierta dificultad. ¡Increíble!

Así es el Inbound Marketing, contenido que se difunde a través de diferentes canales sin “acosar al cliente”, al contrario, el cliente es quien llega a ti en espera de tus consejos y después, sin darse cuenta, ya está comprando tu producto, solo por proporcionarle un poco de ayuda y guiarlo en su proceso. 

El Inbound Marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa.

Y aunque nuestra finalidad es vender, no olvidemos que gastar este recurso podría ser fácil y caer de manera común en errores, por lo que debemos estar pendientes de las necesidades que surjan en nuestros clientes.

¿Cómo saberlo? Fácil, el Inbound marketing también nos permite conocer mejor las necesidades de nuestros usuarios-clientes y con eso poder darles el contenido que les conviene en cada momento.

Ejemplo: si sabemos que nuestro usuario es un fotógrafo que apenas inicia su carrera y busca formarse y emprender, le daremos tips que le permitan aprender y poner en práctica lo que está leyendo. Si sabemos que el usuario es social media manager en una agencia, lo que le daremos serán las últimas tendencias del mercado y cómo aplicarlas.

La metodología inbound consta de tres etapas: atraer, interactuar y deleitar. Las empresas inbound usan esta metodología para generar confianza, credibilidad y motivación. Se trata de agregar valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador

Muy bien, ahora que ya sabes que el Inbound Marketing es lo que necesita tu negocio, ¿cómo empezar?

También te recomendamos: Los 4 secretos que incrementan tus seguidores en Facebook al instante

Primero te recomendamos crear el perfil de tu “ideal buyer”, o sea, el cliente perfecto para tu empresa. Realiza una descripción donde se pueda ejemplificar claramente el tipo de clientes por los que debes ir y quiénes SÍ te comprarán. 

Pero, ¿qué hago para conocer al cliente ideal y convertirlo en nuestro próximo comprador #1?

Te compartimos las tres etapas que necesitas para encontrarlos:

Atraer

Para atraer a tus próximos compradores o clientes, es importante ofrecerles contenido relevante en el momento justo, es decir, cuando están buscando resolver un problema.

Lograr esto es posible con una estrategia de contenido, donde la prioridad sea clasificar cada material y pueda ser rápida la búsqueda de dudas y sus respuestas. Lo anterior lo puedes lograr con una página web sólida a la que todos quieran acudir para resolver sus problemas.

Recuerda clasificar bien los temas que desarrolles en cada contenido que hagas (artículo, video, infografías…)

Interactuar

instagram

Ahora que ya los tienes cautivos con tus contenidos, mantente en contacto e interactúa con ellos.

Platica y entabla relaciones a largo plazo con los prospectos en sus canales favoritos como correo electrónico, chat en directo, incluso redes sociales podrían ser la alternativa.

Es importante que busques personalizar la experiencia en tu sitio web a través de contenido inteligente. Esto te ayudará a generar fidelidad a la marca dirigiéndote a audiencias específicas.

Los anuncios en Facebook, Twitter e Instagram funcionan perfectamente como una forma de segmentar y dirigirlos a temas específicos en tu web.  

Seducir

Ya tenemos el contenido perfecto y la interacción con nuestros usuarios/clientes, ¿ahora? ¡Hacerlos quedarse con nosotros!

El contenido interesante que hiciste a tus prospectos no puede quedarse guardado Por ello, es importante invitarlos a compartir con sus amigos y familiares. Para eso, podemos utilizar distintos formatos de contenido, por ejemplo, los videos son una herramienta perfecta para lograrlo.

Trata que el final de este proceso sea lo más agradable posible para tus lectores o clientes, haz que compartan la experiencia de utilizar o comprar tus productos o servicios.

Finalmente, recuerda que en cada una de las etapas debes analizar y generar informes para saber qué funciona correctamente y cuáles son las áreas que se pueden mejorar.

1 Comment

Post A Comment