clientes felicidad

8 pasos para crear felicidad y fidelidad en tus clientes

Uno de los más grandes errores que cometen los emprendedores es dejar varados a sus clientes. Cuando una empresa tiene acumulada cierta cantidad de seguidores es difícil saber cómo guiarlos a través de la marca.

Por ello, debes prestarle atención a este punto, los clientes pueden perderse durante su camino por tu marca, y para evitarlo, debes conocer e implementar algunas estrategias para que cuando los clientes presenten dificultades o problemas con tu producto puedas ayudarlos y alentarlos en cada paso que den.

¿Has escuchado hablar del CVJ? Customer Value Journey, por sus siglas en inglés. Bueno, el CVJ es el “viaje” que un cliente potencial tiene que realizar para terminar de descubrir tu marca, construir una relación contigo y convertirse en consumidor y amante apasionado de tu marca.

Esta estrategia conocida como CVJ consta de ocho pasos a seguir, los cuales son bastante sencillos. Así que échale un vistazo a cada paso para saber cómo convertirte en el mejor anfitrión de tu empresa.

Paso 1: Mantente cerca de tus clientes

Es el paso más sencillo y también el más importante. Como toda empresa, funciona en medida de su producto y de su marketing. ¡Necesitas publicidad! Esto se puede lograr a través del uso de redes sociales. Recuerda que hoy en día, cada red social tiene un público diferente. Debes aprender a usar de manera inteligente cada una de ellas.

No intentes colocar un texto de 300 palabras en Instagram cuando con una imagen puedes lograr un mayor impacto. Al momento de hacer publicidad, trata de atrapar al público con contenido que los entretenga o les informe.

Procura hacer notar la imagen de tu marca. En la medida de lo posible, evita caer en prácticas poco ortodoxas como las fake news y los clickbait, eso le restará puntos a tu publicidad y veracidad de tu contenido.

Paso 2: ¡Fomenta la participación!

La participación fomenta un acercamiento con tus clientes. Este acercamiento comenzará desde el primer contacto con un cliente potencial y que deberá continuar durante toda su experiencia con tu marca.

Esta participación que tendrás es más que nada para construir y profundizar una relación con ellos. A los clientes les gusta un feeling de familiaridad y es por eso que un lazo con la empresa les ayudará a sentirse cómodos.

Paso 3: Pide suscripciones siempre y cuando las merezcas

Antes de pedir suscripciones, es importante haber formado un lazo de confianza con tus futuros consumidores. Al haber formado este lazo es entonces la hora de pedir dicho compromiso (o favor). Recuerda, es muy importante que jamás condiciones la suscripción ya que de lo contrario podrías alejar a potenciales clientes.

Hoy en día la gente tiene cuidado de no proporcionar información personal, entre la información que tienes que solicitar a tus suscriptores, se encuentra el correo electrónico. Es por eso que tendrás que ofrecer algo atractivo con lo que tus clientes accedan a proporcionar su dirección de correo. Te recomendamos ofrecer pruebas gratuitas, guías, seminarios web, todo depende de tu contenido (producto).

Paso 4: La evolución del suscriptor

¿Has creado clientes potenciales? Es hora de hacerlos todos tuyos. Los clientes que ya tienen preferencia de alguna marca o producto solo están ansiando por ver de qué forma profundizarás con ellos. Para esto existe una estrategia llamada oferta de punto de entrada. Esta estrategia no está diseñada para generar ingresos, sino para asegurar a los clientes. Los clientes son felices mientras ellos puedan adquirir contenido o productos sin arriesgar demasiado, pensándolo bien, ¿a quién no le gustaría ganar mucho y apostar poco?

Visto de otra forma, es algo así como las pruebas gratuitas. De este modo podrás hacer que un suscriptor común y corriente pase a ser un cliente pagado. ¡Así funcionan todas tus plataformas favoritas de streaming!

Paso 5: Acumula experiencias memorables

¿A quién no le gusta ser feliz? Es la meta de todo ser humano sobre la Tierra. ¿Cómo harías feliz a un cliente? Tan solo con darle una experiencia memorable lo tendrás contigo. Para lograr esto, considera ofrecer algunas buenas obras.

Te recomendamos: Los 4 secretos que incrementan tus seguidores en Facebook al instante

Esto puede ir desde pruebas gratis de algún servicio o producto, regalos, hasta la atención que tengas con ellos al momento de resolver sus preguntas, así como tomar en cuenta las sugerencias y quejas que tengan hacia tu empresa. A las personas les gusta ser escuchadas y tomadas en cuenta.

Paso 6: Es hora de la ganancias

A estas alturas ya deberías tener una clientela satisfecha con la atención y la calidad de tu producto. Llegó la hora de generar las ganancias reales. Si estás sirviendo bien a tus clientes, a ellos no les molestará comprar una y otra vez, es aquí cuando puedes ir incrementando tus ganancias.

Paso 7: ¡Haz que se respire el amor de tu marca!

A la gente le encanta decir cuán feliz es con algo o alguien. En este tramo del camino es más fácil orillar a los clientes a que compartan su felicidad con los demás. Pídeles a tus clientes que compartan sus experiencias positivas a través de sus redes sociales. Te sugerimos que hagas uso de los famosísimos hashtags, esto con la finalidad de hallar fácilmente todas las publicaciones relacionadas a tu marca. Es importante que tomes en cuenta todo comentario hecho a modo de sugerencia y queja, ya que esto ayudará a mejorar tus puntos débiles.

Paso 8: Forma una familia feliz

Hasta ahora has estado recibiendo promoción por parte de tus clientes. Esta etapa de promoción seguirá activa y en aumento mientras más esfuerzo le sigas dedicando a tu empresa. Ahora los clientes cuentan experiencias, historias, hacen recomendaciones y comparten ofertas. La promoción activa puede significar un beneficio mutuo, ya que mientras tu marca es promocionada, tú puedes incentivar a la gente a que siga haciéndote promoción, ¿cómo? Bueno, ya lo hemos visto, a través de un sentimiento de felicidad y pertenencia, además de alguno que otro regalo o promoción que tengas para ellos.

¡Jamás dejes de ayudar!

El marketing digital consiste en ayudar continuamente a tus clientes y a mantenerlos felices, debes de ser empático con ellos. Solo pregúntate, ¿cómo te gustaría ser tratado cuando contratas un servicio o adquieres un producto? Si estás listo para poner en marcha estos pasos, prepárate para recibir montones de nuevos clientes. Sigue trabajando y esforzándote mucho, poco a poco, la felicidad será mutua.

No Comments

Post A Comment