email marketing

5 errores comunes de email marketing que debes evitar este 2019

No importa el tipo de negocio que tengas o la industria en la que estés; todo el mundo necesita incorporar campañas de correo electrónico en su estrategia de marketing.

Mucha gente cree que el marketing por correo electrónico está muerto. Pero es una idea totalmente errónea. No es para nada el caso.

Una de las razones por las que el email marketing es tan útil es porque ofrece un alto retorno de la inversión (ROI). El 81% de los propietarios de pequeñas empresas dicen que confían en el correo electrónico como su principal método de adquisición y retención de clientes.

Si en estos momentos estás batallando un poco con tu estrategia de email marketing, hay una buena probabilidad de que estés cometiendo algunos errores. No me malinterpretes, no estoy diciendo esto para desanimarte. Esto significa que necesitas hacer algunos ajustes a tu enfoque para tener más éxito.

Incluso si has tenido un éxito decente con tus campañas de email marketing hasta el momento, todavía puedes beneficiarte de esta guía. Sin darte cuenta, podrías estar cometiendo errores que te están frenando de un éxito mayor.

Entonces, si estás listo para llevar tu estrategia de email marketing al siguiente nivel, revisa y corrige estos cinco errores que deben evitarse a toda costa.

1. No darle la bienvenida a tus nuevos suscriptores

 ¡Felicidades! Alguien acaba de suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Esta persona estaba navegando a través de tu sitio web, le salió tu push notification o vio el anuncio en algún sitio de tu página y completó los campos del formulario necesarios para registrarse. Tomaron muchos pasos, por lo que claramente están interesados en tu sitio web y tu marca.

¿Ahora qué?

Si planeas contactarlos hasta que envíes tu próximo boletín o cupón, estás cometiendo un gran error. Los correos electrónicos de bienvenida deben activarse inmediatamente después de registrarse. Eso es porque tienen las tasas de apertura más altas en comparación con todas las demás categorías de correo electrónico.

Tabla email marketing

Los correos electrónicos de bienvenida generan un 320% más de ingresos que otros mensajes de marketing.

Además, los mensajes de bienvenida tienen una tasa de transacción un 336% más alta, así como una tasa de clics de 196% más alta que cualquier otro correo electrónico que envíes.

Conclusión: Necesitas aprovechar esto.

2. Estás olvidando tu llamada a la acción (CTA)

Todos tus correos electrónicos deben tener un propósito e incluir un CTA que conlleve a tu objetivo. De lo contrario, ¿qué esperas que haga el destinatario con el mensaje?

Este no es el único error que se comente comúnmente. Por otro lado, en lugar de olvidarse de incluir un CTA, algunos exageran y colocan cuatro o cinco en el mismo mensaje. Está igual de mal, o hasta peor.

  • Compra ahora
  • Únete ya
  • Reenvía este mensaje a un amigo
  • Compártelo en redes sociales
  • Regístrate para nuestro próximo evento

Todas estas llamadas a la acción está bien, solas. Pero si las agregas en un solo mensaje, el lector se abrumará. Demasiadas llamadas a la acción solo confundirán a tus suscriptores y terminarán perjudicando tus tasas de conversión. ¡Evítalo!

El contenido del mensaje debe ser de acuerdo al CTA. Por ejemplo, si estás lanzando un nuevo producto, el CTA debería ser sobre la compra. Si estás organizando un evento, el CTA debe ser sobre la inscripción. Y en el caso de que quieras promover ambos, te recomendamos que hagas dos campañas de correo electrónico independientes.

3. Enviar demasiados correos electrónicos

Solo porque alguien se suscribió a tu lista de correo electrónico, no te da derecho a bombardearlos con mensajes todo el día.

La razón número uno por la que las personas se dan de baja de las listas de correo electrónico es porque reciben demasiados mensajes.

unsuscribe

Piénsalo por un momento. Ponte en la piel de un consumidor.

¿Te pasa que revisas tus correos electrónicos y te sientes molesto por todos los mensajes que tienes? Esto a cualquiera vuelve loco. Y, seguramente, no quieres que la gente tenga esa asociación con tu sitio web y tu marca.

Deben sentirse felices cuando reciban un mensaje tuyo, no molestos. Recuerda, se inscribieron para recibir mensajes de tu sitio web, por lo que, obviamente, tienen cierto interés en tu contenido.

De manera realista, las personas no van a comprar o visitar tu sitio web todos los días. Esto es algo que necesitas aceptar. Así que te recomendamos que limites tus promociones de correo electrónico a una vez por semana como máximo.

4. No segmentar a tus suscriptores

Si tienes una gran base de correos electrónicos en la que cada suscriptor recibe el mismo contenido al mismo tiempo, lamento informarte que lo estás haciendo mal. Esto es un gran error.

Es posible que algunos suscriptores solo quieran promociones y cupones, mientras que otros desean recibir también tu boletín informativo. Cada uno tiene diferentes necesidades y preferencias.

Artículo relacionado: Los 22 temas de blogs que generan más tráfico

Por ejemplo, digamos que tienes una tienda online. Un suscriptor masculino de 20 años no está interesado en los mismos productos que una suscriptor femenina en sus 50 años.Así que enviarles el mismo mensaje no es una estrategia ganadora.

Al segmentar a tus suscriptores, obtendrás más aperturas, ingresos y clientes potenciales, al mismo tiempo que aumentará las tasas de retención, adquisición y transacción de los clientes.

Además, la segmentación de suscriptores disminuye la probabilidad de que tu contenido sea percibido como irrelevante.

  • Ubicación
  • Edad
  • Ciclo de ventas
  • Idioma
  • Intereses
  • Comportamiento de navegación
  • Compras anteriores

Estos son todos los puntos de partida comunes para segmentar tus listas de correo electrónico. ¡Comienza ya!

5. Descuidar a los usuarios móviles

Es importantísimo que antes de enviar tu correo electrónico, compruebes cómo se ve tu mensaje desde los dispositivos móviles.

La mejor manera de hacerlo es enviándote un correo electrónico de prueba y así podrás revisar todo antes de que salga a las masas.

¿Por qué es importante?

Mira qué dispositivos usan más las personas para revisar sus correos electrónicos.

Los smartphones son, por mucho, los dispositivos más populares entre las personas de todas las edades.

smartphones

Por lo tanto, incluso si su mensaje es técnicamente apto para dispositivos móviles según el software que utilizas, hay otras cosas que debes tener en cuenta.

  • Evita los bloques largos de texto: Algo que es dos o tres líneas en una computadora de escritorio podría ser diez líneas en una pantalla de teléfono. Tómalo en cuenta.
  • Añade imágenes pero que no sean la base de tu mensaje: Algunas aplicaciones de correo electrónico no muestran las imágenes automáticamente. Por lo tanto, si tu mensaje completo se basa en el contexto de tu imagen es posible que tus lectores no lo vean.

¿Identificaste en tu estrategia alguno de estos errores?

No te preocupes, la buena noticia es que son bastante fáciles de corregir. Identificarlos es el paso más difícil. Pero ahora que sabes lo que debes hacer, solo necesitas realizar unos ajustes y aplicar esos cambios a tu estrategia de email marketing de ahora en adelante.

3 Comments

Post A Comment