Paso a paso: Cómo crear un anuncio de Facebook

Aunque cualquiera puede crear un anuncio o campaña en Facebook, no cualquiera puede hacerlo de forma estratégica, ordenada y sobre todo EFICIENTE. 

Para lograrlo puedes echar mano del administrador comercial GRATUITO que ofrece Facebook. Con él podrás organizar, administrar y publicar anuncios de forma específica a un público segmentado. 

Pero primero, ¿sabes cómo crear un anuncio en esta famosa red social? 

Si es la respuesta es no, no te preocupes. Aquí te damos el paso a paso, y al final unas recomendaciones que podrás aplicar en tus próximos anuncios. 

Comencemos por la estructura de las campañas. Facebook Ads tiene tres niveles: campañas, conjunto de anuncios y anuncios.

Esas divisiones permiten que los anuncios se enfoquen mejor para cada grupo específico, tener mayor control sobre el presupuesto y analizar resultados con facilidad.

Cada campaña puede presentar varios grupos de anuncios, cada uno de los cuales tiene su propio presupuesto y horario. También puedes organizar cada serie de anuncios para llegar a diferentes segmentos de audiencia, como, por ejemplo, a las personas que se encuentran cerca de tu negocio. Esto te ayudará a controlar la cantidad que gastes en cada audiencia, decidir cuándo van a ver tus anuncios y medir su respuesta. El sistema de publicación de anuncios va a optimizar la entrega de la publicidad con mejores resultados.

Dentro de cada grupo de anuncios, puedes tener varios anuncios, cada uno de los cuales puede caracterizarse de forma diferente con imágenes, enlaces, videos o texto. Podrás controlar la creatividad, orientación y las ofertas en el nivel del anuncio.

¿Cómo creo una campaña?

Para iniciar una campaña es necesario elegir un objetivo específico. 

Debes pensar qué quieres conseguir, puede ser aumentar el número de “Me gusta” en tu página, direccionar visitantes a tu sitio, generar vínculo con alguna publicación, etc.

Por ejemplo, si decides buscar conseguir tráfico a tu sitio web pero también generar leads para tu negocio entonces deberás hacer dos campañas separadas.

Ahora que ya tienes definida tu meta, hagamos una campaña de Facebook Ads desde cero.

1. Debes ir al panel de Anuncios de Facebook Ads, hacer clic en Crear un anuncio.

2. Ahora elige qué finalidad tendrá la campaña que estás por hacer: 

objetivos-facebook-ads

3. ¡Configura tu anuncio! 

Sube tu imagen. Se recomienda que tenga un tamaño de 600 x 315 píxeles. ¡Recuerda que esta imagen debe ser impactante! 

Conecta con tu Página de Facebook. A pesar de que tu anuncio, o en este caso el anuncio de ejemplo, enlace con la página web o URL que se haya introducido, cuando este aparece en la sección de noticias debe aparecer la Fan Page, para que haya una representación real de una página que es la que publica este anuncio.

Te recomendamos: 10 pasos para crear una estrategia de marketing de contenidos

Para el título tendrás oportunidad de poner 25 caracteres para jugar. ¡Se creativo e ingenioso!

Agrega texto. 90 caracteres son los que tienes en esta sección. Usa este espacio para ampliar información sobre tu anuncio e inspirar confianza al usuario para se interese por tu anuncio y finalmente haga clic.

4. ¿A qué público piensas llegar?

Llegado a este punto, debes segmentar todo lo posible tu campaña para llegar a tu público. Para esto debes elegir el País y ciudad donde están tus potenciales clientes o tus potenciales usuarios, así como el sexo y la edad de los mismos.

Otra de las opciones de este completo sistema de anuncios es que también puedes segmentar por intereses, idiomas y categorías, opciones que debemos completar para tener una segmentación efectiva para nuestros anuncios.

Audiencia-Facebook-Ads

5. Define un presupuesto

Ahora que has segmentado tu audiencia y ya sabes a quién vas a dirigir tu anuncio, es el momento de elegir el presupuesto diario y la duración de la campaña, es decir, si quieres ponerla en marcha desde este mismo momento o si por el contrario prefieres definir una fecha de inicio y finalización.

Debes elegir entre dos tipos de pago: la puja por mil impresiones (CMP) o la puja por clic (CPC). Lo anterior significa: 

Si eliges la opción CMP pagarás cada mil veces que alguien vea tu anuncio aunque esa publicación no obtenga ninguna acción o clic y de hecho es una buena opción para aumentar la visibilidad de la marca en la red.

Con opción CPC solamente pagarás por cada clic que se realice en la publicación con lo cual te aseguras que el usuario no solamente vio tu anuncio sino que también hizo clic en él. 

Si has llegado hasta aquí, entonces ya estás preparado para publicar tu campaña de anuncios en Facebook.

6. ¡Crea tu anuncio!

Cuando tengas configurada toda la parte técnica de la campaña y hayas decidido a quién vas a enfocar tus anuncios, es hora de diseñar el anuncio para que resulte lo más atractivo y llamativo posible para tu audiencia.

Editor-Formato-Facebook-Ads

editor-texto-facebook-ads

A continuación, te damos algunos consejos: 

  • Crea un buen título, que no supere los 25 caracteres.
  • Crea una descripción acorde con el objetivo del anuncio, 90 caracteres máximo. 
  • Utiliza buenas imágenes y adáptalas a las medidas para un anuncio de Facebook. 
  • Si tu imagen incluye texto, asegúrate que este no supera el 20% del espacio total. 
  • Asegúrate que el anuncio se visualiza bien en todos los dispositivos.
  • No te olvides de incluir una buena llamada a la acción que resulte irresistible.

7. Finalmente ¡Mide los resultados de tu campaña! 

Cuando tengas en marcha la campaña, debes priorizar su seguimiento y así localizar lo que está funcionando y lo que no. 

Es esencial que midas los resultados de tus anuncios pagados y realices los cambios oportunos para saber qué potenciar en las siguientes campañas, qué mejorar y qué suprimir.

 

Recuerda que si tienes alguna duda, o necesitas ayuda para comenzar a crear una campaña de Facebook puedes escribirnos. ¡Queremos ayudarte!

No Comments

Post A Comment