Razones y consejos para utilizar infografías en tu estrategia de contenido

Razones para utilizar infografías en tu estrategia de contenido

Las infografías son una excelente herramienta para informar de una manera visual y atractiva. A través de elementos gráficos e imágenes podemos aumentar las posibilidades de atrapar la atención de las personas, de manera que podamos informar y entretener en una misma publicación.

Este tipo de contenido se popularizó en el 2020 y ha continuado creciendo exponencialmente. Este es un formato extremadamente relevante dentro del llamado marketing visual, que actualmente es considerado “muy importante” por el 49% de los especialistas en marketing.

Existen muchas razones por las cuales deberíamos considerar incluir las infografías en nuestra estrategia de contenido, a continuación mencionaremos algunas de ellas.

1. Una mejora para la toma de decisiones

Sabemos que las imágenes tienen mayor efectividad en cuanto a la toma de decisiones de nuestros consumidores. La razón detrás de esta verdad es simple, entre más rápido proceses la información más rápido podrás tomar una decisión al respecto.

Cuando nos vemos en la necesidad de compartir información importante no queremos que el mensaje se pierda en el camino con textos largos y rebuscados, al incluir gráficos e imágenes la información se vuelve más digerible y es más sencillo para el lector entenderla y tomar una decisión.

2. Mayor exposición del contenido

En cualquier estrategia de contenidos la investigación es un elemento esencial. La recopilación de información debe ser llevada a cabo correctamente, al igual que el análisis y el resumen de la misma. Si al final de este proceso logramos depositar esos datos en formatos atractivos y visuales, nuestra posibilidad de comunicar el mensaje se puede triplicar.

Para que nuestras infografías tengan éxito transmitiendo la información que queremos, deben contener las siguientes características:

  • Ser visualmente atractivas
  • Tener relevancia para la audiencia
  • Cumplir con los objetivos de la marca
  • Transmitir la información de manera simple y concisa.
  • Contar una historia convincente e interesante
    .

3. Mayor posibilidad de ser compartido

Las infografías son un formato visualmente atractivo, por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de ser compartidas por los usuarios. Para aumentar estas posibilidades de propagación, hay diversas prácticas que podemos implementar:

  • Los botones para compartir en redes sociales deben ser visualmente llamativos
  • Agrega un código Embed
  • Sube tu imagen a sitios de infografías
  • Envía tu infografía en tu newsletter semanal/mensual.
  • Incluye la imagen en redes sociales, blog posts y comunicados de prensa.
    .
Te recomendamos: 5 consejos para hacer tu carrusel de Instagram más atractivo

4. Aumentan la credibilidad de la marca

Compartir información relevante a través de infografías puede ayudar a que tu marca se posicione como un experto dentro de la industria. Además, al convertirse en una fuente confiable puede generar una mayor credibilidad en el consumidor.

Para que nuestras infografías logren posicionarnos como una fuente creíble, debemos tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Tu infografía debe tener un diseño profesional, atractivo y original
  • Crea una estrategia para mantenerte constante en la creación de tus infografías
  • Publica tus infografías en sitios de relevancia con alta autoridad de dominio
  • Tu información debe ser digerible, no compliques demasiado las cosas
  • Comparte tus infografías con influencers relevantes dentro de tu industria
    .

Sigue estos consejos para crear infografías que sean compartibles y le otorguen una mayor credibilidad a tu marca.

No Comments

Post A Comment