Te damos 5 consejos para tu carrusel de Instagram

5 consejos para hacer tu carrusel de Instagram más atractivo

Instagram ya no es solo una aplicación para compartir fotos. Ahora, puedes hacer mucho más con videos, experiencias de compra y más.

Eso no significa que Instagram ya no sea para imágenes. Pero sí significa que cuando las compartes, debes hacer que cuente.

Te recomendamos: 5 estrategias para conseguir seguidores con Instagram Stories

Algo que debes de considerar seriamente son los carruseles, un tipo de publicación que se convirtió en parte importante de las estrategias de contenido.

¿Por qué?

Los estudios han demostrado que los carruseles son el tipo de publicación más atractivo en la plataforma.

¿Qué son las publicaciones de carrusel de Instagram?

Si no estás familiarizado con los carruseles, son las publicaciones “estilo álbum” que pueden incluir hasta 10 imágenes o fotos a la vez.

La primera vez que alguien vea la publicación en tu feed, mostrará la primera foto como portada de la publicación.

Pero a diferencia de las publicaciones de imágenes regulares, tiene la oportunidad de volver a aparecer si el usuario no interactúa, esta vez mostrando la siguiente imagen.

Ya sean fotos, infografías, u otro tipo de imágenes, el carrusel de Instagram es una excelente manera de enmarcar el contenido de una manera digerible y atractiva.

Te compartimos algunas mejores prácticas a tener en cuenta para crear carruseles de Instagram atractivos.

1. Usa la primera imagen como un “scroll topper”

La primera imagen en el carrusel de Instagram es esencialmente tu gancho. Piensa en tu primera imagen como si fuera un título o imagen de encabezado.

Su único objetivo es hacer que la gente se detenga y preste atención.

Nada más.

El resto del carrusel y el pie de foto, pueden encargarse de los demás objetivos de la publicación y transmitir el mensaje principal.

Si estás creando una infografía, considera mantener la primera diapositiva con un título llamativo que se complemente con el pie de foto para que atraiga a las personas al resto de la información.

Te recomendamos: 6 consejos para crear anuncios de Instagram llamativos

2. Anima a las personas a deslizar

Una vez que hayas captado la atención de las personas con la primera diapositiva, querrás que vean todo el carrusel.

Al igual que con cualquier actividad de marketing, la mejor manera de lograr que alguien haga lo que esperas es incitarlo o preguntarle.

Un simple pie de foto con una llamada a la acción para deslizar debería ser suficiente. Por ejemplo, los influencers a menudo ponen algo como “➡️ ¡Desliza para ver más!”.

Esa simple oración no solo deja en claro que la publicación es un carrusel, para cualquiera que no lo haya notado antes.

También agrega un poco de curiosidad para aquellos que habían visto que era un carrusel y lo habían dejado pasar.

Otra cosa que las marcas y los influencers suelen hacer es agregar una señal visual en las imágenes, como una flecha que apunta hacia la derecha en todas las imágenes excepto en la final.

3. Asegúrate de que cada diapositiva pueda sostenerse por sí sola

Otra cosa que debes tener en cuenta cuando diseñas las diapositivas del carrusel de Instagram y el orden de la información es que cada diapositiva se sostenga por sí sola.

Nunca se sabe exactamente qué imagen será la primera con la que alguien se encuentre, ya que las personas pueden compartir imágenes específicas en sus historias.

Además, una vez que un usuario ha visto la primera imagen, la publicación puede volver a aparecer en su feed mostrando una de las otras. Todas las imágenes son un punto de entrada potencial.

Eso significa que se debería poder adivinar el tema general del carrusel viendo cualquiera de las imágenes que contiene.

4. Mantén todo cohesionado

Mientras intentas dar forma a cada imagen en algo que pueda ser independiente, asegúrate de no diseñar accidentalmente 10 gráficos individuales en lugar de una presentación de diapositivas cohesiva.

Lo que debes lograr es que las imágenes se sientan como parte de una serie.

Algunas formas en las que puedes hacerlo son:

  • Usar las mismas fuentes y colores en todos los gráficos (las pautas de la marca deberían facilitar esto).
  • Usar los mismos filtros de edición, estilos o ajustes preestablecidos en las fotografías.
  • Colocar un título de serie o una marca de agua en el área de encabezado o pie de página de cada diapositiva.
  • Usar la misma plantilla de diseño para cada gráfico.
    .

Todo esto es parte de tener una marca cohesiva en general, lo que también puede ayudarte a generar reconocimiento de marca en Instagram.

Una vez que hayas logrado crear carruseles cohesivos, puedes intentar asegurarte de que todas las publicaciones se mezclen igual de bien.

Te recomendamos: Guía: Aprende a mejorar tu alcance en Instagram

5. Evita la sobrecarga de información

También es importante recordar que tener 10 diapositivas no significa que debas incluir 10 veces más información.

Una mejor mentalidad para abordar los carruseles de Instagram es esta: tienes mucho más espacio para transmitir la misma cantidad de información.

Deja que el contenido respire.

Con estos consejos, publicarás carruseles de Instagram que a la gente le den ganas de dar Me Gusta, comparta y comente mucho más que una imagen estática.

¡Éxito!

1 Comment

Post A Comment