formas de aumentar el alcance de tu contenido antiguo

14 maneras de aumentar el alcance de tu viejo contenido

Las empresas a menudo confían en blogs, artículos y redes sociales para interactuar con sus consumidores y atraer nueva clientela.

Sin embargo, crear contenido nuevo y emocionante puede ser un proceso lento. Una gran solución a este dilema es reutilizar el contenido existente.

La reutilización de contenido no tiene que parecer redundante o aburrida. De hecho, con algunas estrategias excelentes, el contenido antiguo puede obtener una perspectiva nueva y fresca y reforzar los puntos críticos.

Este artículo repasa algunas formas en que las que puedes aumentar el alcance de tu viejo contenido revitalizándolo.

Te recomendamos: 8 consejos para tu estrategia de marketing de contenidos

1. Agregar imágenes

Una forma de darle un nuevo giro al contenido es agregar elementos visuales. La investigación muestra que las ayudas de visualización claras y concisas pueden aumentar la participación incluso en el tema más complejo. Esto puede incluir gráficos, tablas, videos e infografías.

2. Usa palabras clave

El SEO es una forma para que los consumidores encuentren blogs y publicaciones rápidamente. El motor de búsqueda de Google tiene algoritmos que buscan el mejor contenido para brindar a sus visitantes.

Este contenido suele estar lleno de palabras y frases útiles relacionadas con un tema en particular. El resultado es un sitio más útil para el lector que también puede atraer más tráfico a tu sitio.

3. Usa el poder de las redes sociales

Lo mejor de las redes sociales es que son versátiles. Las personas pueden dar me gusta, compartir y comentar en muchas plataformas y mover estas conversaciones a otras plataformas.

Puedes reutilizar el contenido anterior para obtener una nueva perspectiva de los usuarios en otras redes sociales.

Te recomendamos: Cómo crecer tu cuenta de TikTok: 9 consejos

4. Prueba los backlinks

Estos son hipervínculos de un sitio que enlazan con otro. Esto le indica al motor de búsqueda que el contenido de los dos artículos está relacionado.

El texto de anclaje utilizado para vincular los dos artículos ayuda aún más al motor de búsqueda a inferir la relación entre los dos, lo que puede dar a tu página y sitio más autoridad si tu estrategia se hace bien.

5. Haz que tu contenido sea interactivo

El contenido no tiene que ser bidimensional. Haz que tu viejo contenido cobre vida con juegos, encuestas, videos e incluso presentaciones de diapositivas en las que se puede hacer clic.

La investigación muestra que el contenido interactivo aumenta el compromiso y las ventas.

6. Escribe un e-book

Los e-books son una excelente manera de volver a conceptualizar información de múltiples fuentes, como publicaciones de blog, en un solo recurso educativo.

7. Envía un newsletter

Los newsletters también pueden servir como una forma de reutilizar el contenido antiguo.

Es una buena manera de mezclar contenido nuevo con contenido antiguo en plantillas que se adaptan a audiencias específicas y mantienen los intereses de los suscriptores existentes.

Te recomendamos: Top 5 plataformas de Email Marketing para el 2022

8. Incluye una página de preguntas frecuentes o de recursos

Colocar una sección de preguntas frecuentes o recursos en un sitio web es una forma fantástica de re introducir viejo contenido.

Puedes vincular a artículos y publicaciones anteriores que sean relevantes para las necesidades del cliente. Esto puede revitalizar el interés y atraer nuevas audiencias.

Las preguntas frecuentes y las páginas de recursos también pueden condensar cientos de páginas en solo unos pocos clics. Esto puede garantizar un sitio más limpio y permitir que las audiencias se conecten con tu marca.

9. Crea un podcast

Convierte una publicación de blog o artículo viejo en contenido para un podcast. Los podcasts son una excelente manera de conectarse con los consumidores, ya que atraen audiencias auditivas y ofrecen una forma alternativa (y eficiente) de consumir información.

Los podcasts también permiten un enfoque más personal que puede hacer que tu audiencia se sienta parte de la historia.

10. Usa contenido generado por el consumidor

Toma reseñas de tus clientes y utilízalas como base para crear contenido más nuevo. Por ejemplo, si los usuarios dicen que tu empresa tiene un tiempo de respuesta rápido, aprovecha y crea contenido con eso en mente.

11. Recomendar artículos viejos en publicaciones nuevas

Al escribir nuevos artículos, puedes crear una nueva experiencia colocando contenido antiguo en la página.

¿Cómo? Inserta enlaces o fragmentos de la publicación para captar la atención del lector.

12. Crea una segunda parte

Puedes plantear un problema que sigue siendo relevante mientras agregas nuevos puntos. Este enfoque puede aportar una nueva dimensión a un tema. También permite un análisis más completo de la vieja información.

13. Reescribir y volver a publicar

Las frases incómodas, las faltas de ortografía y las clasificaciones SEO bajas pueden dañar tu potencial de clasificación, pero es común en el contenido antiguo.

Además, actualizar las estadísticas y reemplazar la información vieja puede marcar una gran diferencia.

Te recomendamos: Revive artículos de blog antiguos para SEO

14. Combina publicaciones antiguas

Generar contenido nuevo puede ser tan simple como tomar publicaciones viejas pero similares y combinarlas en una sola.

Este método puede traer grandes ideas y reutilizarlas para una nueva audiencia crea cohesión.

Conclusión

Aumentar el alcance de tu contenido puede significar más ventas y una base de clientes más grande.

Puedes reciclar y reutilizar el viejo contenido de formas nuevas. Se creativo y aprovecha al máximo tu contenido en los diferentes canales de comunicación que tenga tu marca.

No Comments

Post A Comment