3 pasos para analizar tu página web y convertirla en la mejor

Números, números y más números… pero sin ellos, no podríamos hacer un análisis de nuestra página web, el cual es un elemento vital que nos ayudará a generar tráfico, tomar decisiones inteligentes y vender nuestros productos o servicios.

En una estrategia de Inbound Marketing el análisis es un elemento vital que te permite medir y mejorar las acciones para alcanzar tus objetivos

A continuación te explicamos algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de analizar tu web para establecer un plan útil.

¡Toma nota!

PASO 1. Conoce tus objetivos

Al abrir cualquier panel de control, verás muchos cuadros, gráficos y números… seguro te sentirás abrumado por tantos números pero ¡no desistas!

Los únicos números a los que debes prestar atención son pocos. Y para saber cuáles son, es prioritario tener objetivos definidos.

Para ello, es importante saber qué información estás buscando. Esto lo conseguirás conociendo un poco sobre el TOFU, MOFU, BOFU; conceptos que debes tener muy en cuenta a la hora de crear contenido en tu estrategia de Inbound Marketing.

Resultado de imagen para top of the funnel

1. Etapa TOFU (Top of the funnel)

TOFU en esta fase el contenido que creas es solo para atraer un número grande de visitantes. Por tanto, no puedes lanzarles una oferta/venta porque aún no tienen clara su necesidad.

En la etapa TOFU solo se puede difundir contenido que ayudará a tus usuarios a identificar qué es lo que necesitan.

Entonces, ¿qué métricas utilizar? Estas son algunas de las sugerencias:

  • Alcance
  • Engagement
  • Páginas vistas únicas
  • Tiempo de permanencia en el sitio 

consejosseo3

2. Etapa MOFU (Middle of the funnel)

MOFU es como llamamos a la segunda etapa del embudo de conversión, aquí los usuarios ya descubrieron lo que necesitan por lo que se deslizan por el embudo y llegan a la parte media.

También te recomendamos leer: Las 6 herramientas que aumentarán tu tráfico al instante

En este momento es cuando puedes ofrecerles un contenido de mayor dificultad a cambio de información (generación de leads). ¿Qué métricas utilizar?

En este paso se debe considerar lo siguiente:

  • Visitantes nuevos y recurrentes
  • Porcentaje de rebote
  • Porcentajes de clics o CTR
  • Tasa de apertura de emails

Recuerda que en esta etapa (MOFU) debes ofrecer contenido creado especializado para lograr posicionarse como una opción para satisfacer necesidad.

3. Etapa BOFU (Bottom of the funnel)

A esta etapa (BOFU) solo llegan los usuarios que, después de conocerte, ya te ven como opción y están interesados en conseguir tus productos y servicios.

Para convertirlos en clientes, deberás crear contenido personalizado: una demostración de producto o una prueba gratuita.

Las métricas que debes analizar para esta fase, son:

  • Tasa de conversión de ventas
  • Descarga de leads magnets

Y aunque  existen más indicadores que te permitirán medir qué tan efectiva es tu estrategia de marketing, es importante que conozcas las etapas (TOFU, MOFU y BOFU) que atraviesan tus leads antes de transformarse en clientes.

PASO 2. Conoce lo que está funcionando

Después de haber identificado los números y métricas que son importantes, deberás analizarlos constantemente para ver si tienen buena respuesta.

¿Cómo saber si funciona lo que hago? ¡Fácil! Los picos que se muestran, en la mayoría de las páginas que monitorean el comportamiento de nuestro contenido (Google Analytics), siempre nos indicarán que sí y que no funcionó bien.

Por ejemplo, publicar alguna entrada en nuestra página pueda ser el repunte que necesitamos para iniciar la evaluación de cosas que nuestros lectores y clientes buscan.

PASO 3. Utiliza los números para impulsar tu estrategia en la  web

Finalmente, ¿sabías que con buenos resultados podrías respaldar decisiones para que alguien invierta en tu negocio?

Si eres constante en la creación de contenido y realizas un seguimiento adecuado para cada cosa que generas, ese análisis podría brindarte el respaldo comercial necesario para crecer.

Es importante que tus análisis contribuyan a identificar las principales tendencias y generar mayor atracción. Recuerda que si tu trabajo es periódico, es más probable que focalices las áreas y temas de oportunidad. 

¿Qué dices, empezamos?

No Comments

Post A Comment