10 Feb Los anuncios de video serán tendencia en 2022
Los anuncios de video, o video ads, son una de las herramientas más importantes para cualquier estrategia de marketing digital en la actualidad. En el 2021, el 86% de las empresas ya estaban utilizando este formato de video en sus estrategias de marketing.
Hay una simple razón detrás de la nueva tendencia de los formatos de videos y es que funcionan. Así de sencillo.
Diversos estudios demuestran que el 84% de los consumidores han decidido comprar un producto o consumir un servicio después de haber visto un video. Además, la probabilidad de que los usuarios decidan compartir tu contenido se duplica cuando se trata de contenido de este tipo.
No solo nos queremos basar en estadísticas para resaltar la importancia de los videos en el marketing digital, también queremos mostrarte un par de ejemplos aplicados a las diferentes plataformas.
Te recomendamos: Crea videos de forma sencilla y rápida con estas 5 herramientas
Video en sitios web
Los videos no solo los pod
emos encontrar en las diferentes plataformas sociales, también se encuentran muy presentes en la web. Diferentes páginas y sitios utilizan una cantidad morbosa de contenido de video para el consumo de sus espectadores.
Hace muchos años, la única plataforma en donde se consumían videos de todo tipo era YouTube. Actualmente, eso está lejos de la realidad. La mayoría de los sitios web han optado por el contenido de video y han tenido el suficiente éxito como para seguir produciéndolo.
Algunas de las páginas más
destacadas que se apoyan del contenido de video y tienen una cantidad de tráfico envidiable son Buzfeed, Conde Nast, The New York Times Co., entre muchos otros.
Anuncios de video en redes sociales
TikTok es la red social que más dominó en el 2021 y el resto de las plataformas como Facebook e Instagram analizaron el por qué y comenzaron a incluir estrategias dirigidas al video en sus propias funciones.
Te recomendamos: Cómo crecer tu cuenta de TikTok: 9 consejos
Además del éxito que han tenido los videos como forma de contenido en el mundo digital, se han posicionado como una de las formas de publicidad pagada más efectivas.
Uno de los formatos más efectivos que han implementado la mayoría de las marcas en sus anuncios son los videos cortos. El objetivo es atrapar la atención del cliente rápidamente, al tiempo que dejamos una fuerte impresión en su memoria.
Además de estos videos de corta duración que han probado ser efectivos en la generación millennial, hay otro tipo de formatos de video ads que han tomado relevancia en plataformas como Facebook e Instagram. Tales como anuncios aquellos videos que se reproducen automáticamente mientras deslizamos en Facebook.
En conclusión
Los anuncios de video son una gran manera de asegurar el éxito de tus campañas. En el 2021, la mayoría de las empresas utilizaron este formato en sus estrategias de contenido, y para el 2022 es seguro que tomará más fuerza por las nuevas funciones que están presentando las redes sociales relacionadas con el video.
No Comments