video herramientas

Crea videos de forma sencilla y rápida con estas 5 herramientas

¿Quieres empezar a añadir más videos al contenido de tus redes sociales? ¿Buscas herramientas gratis o económicas para crear videos de forma rápida y simple?

Si respondiste “Sí” a alguna de estas preguntas ¡estás en el lugar correcto!

En este artículo, descubrirás cinco herramientas fáciles de usar para que empieces a incorporar más videos a tu marketing de redes sociales.

1. Comparte videos personalizados en Facebook y YouTube con Biteable

Biteable es una herramienta de escritorio que cuenta con cientos de videoclips e imágenes que se integran fácilmente en plantillas diseñadas profesionalmente. Además de las secuencias de video, también brinda secuencias simples de animación para ayudarte a producir videos explicativos y atractivos en solo horas.

1 biteable

Puedes comenzar seleccionando una plantilla predeterminada de acuerdo al objetivo del video que quieres crear. Pero si quieres más libertad creativa, construye tu video desde cero. En este caso, puedes navegar por múltiples opciones:

  • Animation tab: Aquí encontrarás una variedad de elementos de animación para agregar a tus videos.
  • Footage tab: Accede a una amplia colección de videoclips de Shutterstock. Muchos de estos clips están incluidos en el plan gratuito.
  • Upload tab: Carga imágenes para añadir a tu video. El plan Premium también te permite subir videos.

Después de seleccionar una plantilla, el siguiente paso es editar tu video. Si bien las opciones de personalización del texto y la marca son bastante limitadas, la facilidad de uso y la calidad de los elementos de video lo compensan.

1.1 biteable

Primero, personaliza el texto y la escena a través de la línea de tiempo de Biteable. Cuando estés satisfecho con el flujo del video y la historia, elige colores, agrega música y checa la vista previa. Si te gusta el resultado, puedes descargarlo en tu computadora.

El plan gratuito de Biteable te permite crear cinco proyectos por mes y publicar videos de calidad HD en YouTube y Facebook. El plan de pago ($29 US / mes) ofrece videos ilimitados, 85,000 clips de archivo y ninguna marca de agua.

Biteable es una herramienta versátil que puede ser utilizado para muchos propósitos e industrias diferentes. Desde videos explicativos hasta anuncios y citas inspiradoras, prácticamente es útil para cualquier negocio ¡incluido el tuyo!

2. Publica videos directo en Instagram Stories con Quik

Quik es una herramienta que fue diseñada originalmente para uso en escritorio por GoPro para editar los videos de acción resultado de su cámara, sin embargo, la aplicación móvil (iOS y Android) funciona con fotos y videos que hayas capturado tanto con tu GoPro como con tu teléfono.

2 quikCuenta con varias plantillas pero puedes personalizar tu video aún más modificando el diseño, la duración y añadiendo efectos especiales, texto, filtros, música y muchos otros detalles más.

Quik es de uso gratuito y te permite descargar tu video, compartirlo un enlace o publicarlo directo en Instagram Stories.

3. Programa tus publicaciones de video en redes sociales con Ripl

Ripl es una aplicación (iOS y Android) que te permite crear videos cortos animados con plantillas diseñadas profesionalmente. Tiene un enfoque de marketing en redes sociales, al registrarte debes conectarte a tus redes para tener acceso a ellas desde la app y poder publicar tus videos directamente lo que nos hace la vida mucho más fácil. De igual forma puedes descargar tu video por si quieres usarlo fuera de tus plataformas de redes sociales.

3 riplEsta herramienta ofrece mucha flexibilidad para personalizar tu video. Elige una plantilla y personaliza los textos, imágenes, color, música y las dimensiones del video final.

3.1 riplEl plan gratuito de Ripl te da acceso a 10 plantillas de diseño básicas de videos de 30 segundos, 10 fuentes y tres opciones musicales. Mientras que, con el plan PRO, tienes acceso a más de 200 plantillas de videos de hasta un minuto, 150 fuentes, más de 250 opciones de música, la opción de programar tus publicaciones y muchas ventajas más por solo $14.99 US al mes.

4. Crea rápidamente un video desde un artículo de blog con Lumen5

Lumen5 es una herramienta de escritorio diseñada para bloggers que convierte de manera rápida y sencilla texto de formato largo en video.

4 lumen5

Para crear un video, tan solo debes elegir el artículo que deseas y copiar y pegar el contenido directamente. También puedes colocar la URL del blog elegido y Lumen5 importará el texto y las imágenes de esa publicación.

Artículo relacionado: Los 22 temas de blogs que generan más tráfico

Las opciones de personalización de Lumen5 son bastante robustas y altamente intuitivas. La edición de las distintas partes del video se organizan en diferentes pestañas:

  • Story: Edita el texto de tu video.
  • Media: Encuentra millones de imágenes sin derechos de autor para añadir a tu video.
  • Music: Busca pistas de audio por palabra clave.
  • Style: Edita colores, fuentes, fondos, estilo de animación y posicionamiento.

4.1 lumen5

Tu video final está disponible en formato horizontal o cuadrado. El estilo del texto, el posicionamiento, el resaltado y las transiciones son exclusivos de cada diapositiva y se pueden editar fácilmente a través del panel de control. ¡Una joya!

5. Publica videos de YouTube y Twitter con Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip (disponible para iOS y Android) es una herramienta básica de creación y edición que convierte tus videos en algo pro. Además de cargar videos desde tu celular o cámara, la aplicación se integra perfectamente con Google Photos, Lightroom, Dropbox y Creative Cloud.

5 adobepremiererclip

Puedes crear un video con varios clips de forma sencilla. Recorta y edita manualmente tus videos. Añade música, filtros, efectos, etc. Una vez que tu video esté listo, puedes compartirlos directamente en YouTube y Twitter, o guardarlo en tu galería.

¿Qué tal? ¿Ya has probado alguna de estas herramientas? ¿Cuál te interesó más? ¿Conoces alguna otra que se nos esté escapando? ¡Cuéntanos!

1 Comment

Post A Comment