Mobile Marketing: 7 estrategias para triunfar este 2020

El futuro nos alcanzó, y los dispositivos móviles son una pieza clave del universo digital. De acuerdo a varios datos proporcionados por algunas agencias, las personas pasan más de 4 horas al día conectados a su smartphone. Y esto, para los negocios y las marcas, es una oportunidad para conseguir el éxito.

En este artículo, enlistamos las principales tendencias del Mobile Marketing 2020. Mismas que prometemos, serán de ayuda para incrementar el tráfico a tu sitio y hacer crecer tu negocio.

1. CONSOLIDAR LA IMAGEN DE MARCA

Antes que todo, debes consolidar la imagen de tu marca. Piensa que, si tu negocio tiene una app, tus clientes -que ahora son móviles- estarán agradecidos del valor que aporta tu solución de Mobile Marketing y la reputación de la empresa se verá reforzada.

2. INVERTIR EN NUEVAS TECNOLOGÍAS, COMO LAS AMP Y PWA

Seguramente ya has escuchado los términos AMP y PWA, y si no, empecemos por las definiciones de AMP y PWA.

AMP son las siglas para Accelerated Mobile Pages, o en español, Páginas Aceleradas para Móviles. Como el nombre lo dice, son páginas web optimizadas para una carga rápida y simplificada cuando se accede a través de un smartphone. Mientras que PWA, significa Progressive Web App o Aplicación Web Progresiva. Esta aplicación es un híbrido entre web y aplicaciones nativas. En pocas palabras, tu sitio se parecerá con una app, sin ser una.

Con estas tecnologías la competitividad de la navegación tradicional rebasará la de escritorio. Por consecuencia, tendrás un usuario que navegará bien a través de tu sitio.

Te recomendamos: 5 tendencias de SEO que no debes ignorar este 2020

Recuerda que un usuario feliz, estará dispuesto adquirir tus servicios y productos. Así que prioriza aplicar esta tecnología a tu web y empieza a posicionarte entre los primeros.

3. CREA CONTENIDO ESPECIAL PARA BÚSQUEDA POR VOZ

Las aplicaciones de búsqueda por voz como Siri, Google Now, Cortana o Alexa ganarán más popularidad durante este 2020,  gracias a su practicidad, según explica el vicepresidente y analista de Forrester Thomas Husson.

Es por ello que debes prepararte para esta nueva tendencia. Aquí te compartimos algunos consejos que podrían ayudarte:

  • El contenido de tu página deberá seguir un tono más conversacional, proporcionar respuestas inmediatas. Deberás incluir palabras clave en respuestas concretas, así aumentará la probabilidad de tener más visibilidad en las búsquedas de voz.
  • Aunque se lea arcaico, la sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) vuelven más fuerte que nunca. Comienza por generar contenidos en un apartado, y no olvides, escribir de acuerdo al lenguaje del usuario.

4. CHAT BOTS

Las personas pasan mucho tiempo usando aplicaciones de mensajería de texto como Facebook Messenger y WhatsApp. Así que aprovecha esta oportunidad llevando sus servicios a las plataformas de mensajería. Los chatbots son bots de IA programados para interactuar con los clientes y proporcionar más información sobre ciertas cosas. Podrás proporcionar respuestas rápidas, resolver quejas y ofrecer contenido adicional.

No te quedes atrás y decídete por implementar un chatbot para tu negocio, comienza por la opción que ofrece Facebook a través de Messenger.

5. ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS

Una tendencia creciente en el mundo del marketing digital, es el análisis de sentimientos, un proceso de IA que estudia la comunicación humana y las interacciones en línea para el análisis emocional.

El análisis de sentimientos te permitirá comprender si las publicaciones en línea son positivas, neutrales o negativas. Dichas publicaciones en línea generalmente se encuentran usando palabras clave.

Una herramienta como esta puede ayudarte a administrar mejor la reputación de su marca en el espacio virtual, atraer más clientes y analizar la percepción de los clientes de su marca.

6. VIDEOS CORTOS

El auge de las aplicaciones para compartir videos, demuestra que la nueva manera en que las personas se relacionan con los contenidos debe ser creativa y corta. Pero, ¿cómo afecta esto a las tendencias de marketing del 2020?

Esto nos orilla a adaptarnos y replantearnos  la narrativa de nuestra marca en videos con formatos más cortos y personalizados. Considera, en invertir en un equipo de grabación y edición de video. Te aseguramos, ayudará mucho en “refrescar” la imagen de tu marca en redes sociales y en tu misma web.

7. BÚSQUEDAS DE IMÁGENES

Nuestros consumidores se apoyan cada vez más en imágenes para buscar respuestas a sus preguntas, decidir qué productos comprar o qué servicios contratar, y hasta para buscar inspiración. La combinación adecuada de texto e imágenes puede dar excelentes resultados.

Por ello, es importante que para este 2020, pongamos atención en la creación de campañas visualmente atractivas.

¿Dudas? ¿Comentarios? ¡Escríbenos! 

2 Comments

Post A Comment