Aprende cómo revivir tus artículos de blog antiguos

Revive artículos de blog antiguos para SEO

Ya hablamos de la importancia que tiene tener un blog en el sitio web de tu negocio con anterioridad. En esta ocasión, queremos ayudarte a revivir aquellos artículos de blog que fueron publicados anteriormente y que podrían traer más tráfico a tu blog si son optimizados correctamente.

Todos tenemos publicaciones de blog que tuvieron un buen tráfico en su momento, pero ya se estancaron y dejaron de ser relevantes para nuestro SEO. No es necesario que las dejemos morir, podemos emplear algunas prácticas que nos ayudarán a actualizar estos artículos y volverlos a posicionar dentro de los motores de búsqueda.

¿Qué artículos de blog puedo revivir?

El primer paso para realizar la buena práctica de revivir antiguas publicaciones de blog es elegir cuáles son las que nos podrían traer mejores resultados. John Bonini, el Director de Marketing de Databox, recomienda hacer esto con tres diferentes tipos de artículos:

  • Los perdedores: contenido que perdió casi todo su tráfico orgánico en los últimos 5 a 6 meses.
  • Los (casi) famosos: contenido que actualmente se está posicionando en la segunda página del buscador.
  • Los don nadie: contenido con keywords de gran volumen que no está logrando posicionarse en los motores de búsqueda.
    .

Es cuestión de ponerte a revisar tus artículos y sus estadísticas para encontrar cuáles podrías optimizar para traer más tráfico orgánico a tu sitio web.

Te recomendamos: Cómo crear tu primer blog paso a paso

¿Cómo optimizar artículos de blog antiguos?

Para poder revivir una publicación antigua de blog es necesario emplear diversas prácticas de optimización de contenido y SEO. A continuación te enlistamos las más importantes:

  • Nuevas palabras clave: si tu publicación es de años atrás, es posible que las keywords que utilizaste (si es que utilizaste) ya no tengan la misma efectividad. Es necesario hacer una nueva búsqueda de keywords relevantes.
  • Actualizar el SEO: actualizar la estrategia SEO requiere que actualices diferentes elementos como el título SEO, las meta descripciones, el título dentro de la página y los subtítulos.
  • Actualizar el contenido: la información del artículo podría estar desactualizada, por lo cual deberías reescribir tu introducción y posteriormente revisar el resto de tu contenido. Puedes hacerlo en dos pasos: remover contenido no actualizado y luego agregar nueva información.
  • Links internos nuevos: los links es una de las maneras más efectivas de impulsar el SEO. Debes actualizar tus enlaces en dos pasos: encontrar links rotos y eliminarlos o repararlos y agregar nuevos links internos.
  • Nuevo contenido visual: los blogs que cuentan con contenido visual de buena calidad pueden mejorar considerablemente la experiencia del usuario y, por lo tanto, mejorar el rendimiento SEO. Asegúrate de que tu nombre de archivo y tu texto alt incluyan tu keyword principal.
  • Actualizar el formato: las prácticas de SEO están cambiando constantemente y esto aplica también para las reglas de formato. Es necesario verificar cuáles son las buenas prácticas actuales en cuanto a formato y actualizarlo en nuestros blogs antiguos.
  • Corregir errores y mejorar legibilidad: lo primero que hay que hacer es corregir los errores tipográficos y ortográficos. También es necesario revisar la redacción para asegurarnos que sea fácil de leer.
  • Nueva fecha: aunque actualices tu artículo de blog con lo antes mencionado, si las personas consideran que la fecha de publicación es demasiado antigua no se van a interesar. Debemos colocar la fecha en que fue actualizado.
    .

Estos son los pasos más importantes que debes de seguir para revivir un artículo de blog antiguo. Asegúrate de actualizar constantemente tus contenidos para no sufrir de una pérdida de tráfico significativa.

1 Comment

Post A Comment