Beneficios de tener un blog en el sitio web de tu negocio

6 beneficios de tener un blog en el sitio web de tu negocio

¿Tienes un blog para el sitio web de tu negocio? Si respondiste que sí, increíble, sigue leyendo para que aprendas cuáles son los principales beneficios de tener un blog y cómo puedes optimizarlo.

Si dijiste que no, te recomendamos encarecidamente que empieces uno y que sigas leyendo más sobre cómo un blog optimizado puede ayudar a tu empresa.

En Poolpo Marketing, hemos aprendido algo muy importante a lo largo de los años: los blogs siempre han sido muy importantes y se han utilizado de forma constante en las estrategias de marketing de muchas empresas exitosas.

A pesar de esto, la pregunta que siempre recibimos de muchos prospectos es: “¿Por qué mi empresa necesita un blog?”

Muy sencillo. Los blogs pueden ayudar a impulsar tu SEO; de hecho, según SEM Rush, mediante los blogs se obtienen hasta un 67% más de clientes potenciales por mes.

Te recomendamos: 9 consejos para crear el mejor contenido SEO en este año

¿Qué hacen los blogs por tu negocio?

¿Conoces los beneficios de tener un blog en tu sitio web?1. Conducir tráfico

El blog es una técnica infalible para dirigir tráfico a tu sitio web y aumentar tu SEO. Cuanto más produzcas contenido de calidad, utilizando las mejores palabras clave para tu industria, más motores de búsqueda rastrearán e indexarán.

Esto significa que los motores de búsqueda como Google pueden reconocer fácilmente que tu sitio web es un buen recurso de información al que pueden acceder los usuarios.

Además, puedes usar tu blog para producir contenido que tu audiencia pueda tener con sus conexiones en plataformas como LinkedIn, Twitter, Facebook y más. En general, uno de los principales beneficios de tener un blog es poder aumentar el tráfico orgánico en tu sitio web.

2. Credibilidad

¿Quieres ser una fuente confiable? Empieza a producir contenido útil e informado. Escribir sobre temas que tu público objetivo encuentre interesantes o de los que aprenderá algo, demostrará que tú eres más que una empresa que intenta vender un producto o servicio.

3. Aumenta las conversiones

Como mencionamos anteriormente, los especialistas en marketing que producen blogs obtienen hasta 67% más clientes potenciales por mes. Este es un gran aumento en los clientes potenciales, lo que resultará en más conversiones, por supuesto, dependiendo de tu ciclo de ventas.

Los blogs son una excelente forma de tener una conversación directamente con tu audiencia. Aprovecha todas las funciones que esto te brinda, por ejemplo, la sección de comentarios o al compartir tu contenido en redes sociales haz preguntas para generar participación.

No tengas miedo de hacerle preguntas directas a tu audiencia porque responderlas puede demostrar que tienes un interés genuino y te preocupas por sus preguntas o comentarios, y esto humaniza a tu empresa.

4. Redes sociales

Lo creas o no, tus canales de redes sociales sumado a los blogs pueden ayudar a generar más tráfico a tu sitio web, donde los usuarios pueden obtener más información sobre tu marca y los servicios o productos que ofreces. Cuando tienes un blog, puedes compartir cada publicación en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y más, como mencionamos anteriormente.

Si es un buen contenido y los clics empiezan a llover, es probable que los espectadores lean la mayor parte del blog y, si les gusta lo que leen, es probable que sigan visitando tu sitio web a futuro.

Te recomendamos: Optimiza WordPress para dispositivos móviles con estos plugins

5. Email Marketing

Una gran ventaja de los blogs es que puedes compartir cada nueva publicación con tu lista de correo electrónico. Tu blog es un gran contenido adicional y puede ser interesante de leer si está bien escrito, lo que puede ayudar a generar interés en tu público objetivo.

Además, si tienes un blog y estás trabajando en la creación de tu lista de correo electrónico, siempre recomendamos tener un formulario de suscripción en todos tus blogs. De esta manera, puedes capturar nuevos correos electrónicos para tus esfuerzos de email marketing.

Te recomendamos: 6 fundamentos para crear newsletters que conviertan

6. Anuncios gratis

Otro de los grandes beneficios de tener un blog es poder crear publicidad gratuita. Escribe un blog de alta calidad y vincúlalo a tu marca, ya sea a un producto o servicio.

Por ejemplo, si eres una empresa que trabajaba con productos de belleza y estás escribiendo sobre las últimas tendencias, ¿por qué no incluyes a tu mejor labial en el artículo?

O si eres un bufete jurídico y estás escribiendo sobre las mejores prácticas de tus abogados, puedes ofrecer una llamada telefónica gratuita de 15 minutos para los lectores. ¡Los blogs son la mejor forma de publicitar tu marca sin pagar nada!

4 Comments

Post A Comment