Te decimos como crear newsletters que conviertan

6 fundamentos para crear newsletters que conviertan

Los newsletters o boletines informativos son una fuente inagotable de marketing tanto para emprendedores como para grandes negocios.

Ambos tipos de empresas tienen que trabajar duro para crear y enviar newsletters que funcionen para su audiencia y su marca.

En este artículo, te guiaremos a través de seis cosas que debes considerar para crear un newsletter que no solo se vea bien, sino que persuada a las personas a hacer clic y realizar conversiones, ya sea para lograr que visiten tu sitio web, donen a una causa o compren un producto.

Te recomendamos: Email Marketing: Los mejores momentos para enviar tus newsletters

Seis fundamentos para crear newsletters que conviertan

6 fundamentos que te ayudarán a crear newsletters que conviertan1. Diseña un newsletter que la gente quiera leer

Al diseñar newsletters que conviertan, no debes elegir simplemente el primer template o diseño prediseñado que te parezca atractivo. Piensa en lo que la gente espera de tu marca.

Si estás planificando contenido para una marca financiera mundial de primer nivel conocida por su larga historia y experiencia en la industria, es probable que su audiencia no espere un newsletter atrevidos y repletos de GIFs.

Es posible que estén esperando correos electrónicos HTML, pero más en el lado formal, definitivamente alineados con su marca y con su logotipo para indicar que proviene de su organización.

Si es una startup, los seguidores pueden esperar algo más original, innovador y personal.

Si eres un freelance, los seguidores pueden ser mucho más comprensivos con menos formalidad, pero valoran más la autenticidad.

Te recomendamos: Welcome emal: Conoce cómo conquistar a tus clientes con el primer correo

2. Tu copy es parte de tu diseño

El diseño también involucra tu copy y tono, los cuales deben ser consistentes en todos tus boletines.

¿Tu copy es estrictamente informativo? ¿Irreverente?

Imagina a tu lector en tu mente y lo que quieres que sienta. Usa palabras y tu diseño para llegar ahí.

Si tu contenido es cálida y divertida puedes jugar con los emojis, úsalos como viñetas y dale fuerza a tu mensaje de forma chistosa.

Por otro lado, las imágenes añaden un toque de color a tu correo electrónico, mientras que el potente contenido las equilibra.

3. Asegúrate de escribir el subject o línea de asunto en la que la gente quiera hacer clic

Las líneas de asunto o subject line en inglés, son los guardianes de tus correos electrónicos. La buena noticia es que el arte de una buena línea de asunto es algo que los redactores y especialistas en marketing han examinado desde todos los ángulos.

Hay algunas cosas en las que debes pensar cuando estés escribiendo tus líneas de asunto:

  • Número de caracteres

¡El número de caracteres cuenta! Si la parte principal del subject de tu correo electrónico está cortada por los límites de visualización del navegador, no importará cuán brillante sea tu copy: tus lectores no podrán verla.

Lo que recomendamos es que las líneas de asunto de tu newsletter tengan alrededor de 30 caracteres.

  • Urgencia o valor

Recuerda que la mayoría de los miembros de tu audiencia están igual -o más- ocupados que tú, y es probable que olviden tu correo electrónico si no hacen clic en él durante el día en que lo reciben.

Tienes que crear un sentido de urgencia con una oferta irresistible o un límite de tiempo para que no tengan de otra más que darle clic inmediatamente en el momento que ven la notificación en su celular.

  • Personalización

Es más probable que hagan clic en las líneas de asunto que mencionan el nombre de su destinatario. Te recomendamos recopilar datos sobre tus clientes potenciales y usarlos a tu favor. ¡Con su permiso, claro!

4. Construye listas de correo electrónico que se adapten a los intereses de tu audiencia

La segmentación es clave. Es una de las cosas más simples que puedes hacer en tu estrategia de email marketing y que mostrará los resultados más espectaculares.

Filtra los correos electrónicos innecesarios de la bandeja de entrada de tu audiencia, aumenta tus tasas de apertura y de clics, y reduce las tasas de cancelación de suscripción.

Para optimizar la experiencia de tu destinatario, así como los resultados de tu negocio, te compartimos algunas de las prácticas para la segmentación que hacemos en Poolpo Marketing:

  • Sé específico, pero no demasiado específico

Si tu lista de correo electrónico es muy pequeña, probablemente no sea una audiencia a la que debas dirigirte. Cada lista debe ser lo más extensa posible sin alejarse demasiado de las características centrales de la audiencia.

  • Haz que tus listas sean distinguibles

Ninguna estrategia de email marketing es única para todos. Al dividir tu base de datos de correo electrónico en grupos y segmentos claramente definidos, puedes comunicarte con tus diferentes mercados y audiencias con campañas y estrategias personalizadas.

  • Optimiza tu recopilación de datos

Los buenos datos se reducen a tres cosas fundamentales: confianza, precisión e integridad. Tu equipo debe recopilar de manera ética y razonable los datos que necesita para crear segmentos efectivos mientras mantienes la confianza de tus contactos.

Cuando un contacto opta por la comunicación por correo electrónico y avanza a través de tu embudo de marketing, asegúrate de que sus datos, estén sincronizados con las aplicaciones correctas.

  • Mide tus resultados

Asegúrate de poder medir el éxito de tus campañas de newsletters. Para obtener los mejores resultados, ve más allá de las tasas de apertura y clics para comprender exactamente cómo tus boletines impactan en la adquisición de clientes.

Configura el seguimiento para comprender cuántos clientes se convierten como resultado directo de hacer clic en tus boletines informativos y cuántas conversiones de clientes se logran indirectamente.

5. Ayuda a las personas a encontrar tu newsletter

Al igual que la venta de entradas es una parte integral del mundo del espectáculo, una parte importante de los boletines es conseguir que la gente se suscriba.

Lograr que las personas se suscriban a tu newsletter debe ser un punto fundamental en tu estrategia.

Existen numerosas formas de promocionar tu boletín. Por ejemplo, podrías:

  • Agrega ventanas emergentes en tu blog y sitio web, especialmente para los visitantes que parecen particularmente comprometidos.
  • Agrega una opción de suscripción en tu pie de página.
  • Promociona tu boletín en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
  • Ofrece una muestra gratuita de tu boletín.
Te recomendamos: Convierte tus suscriptores de correo en seguidores de Facebook

6. Sé consistente y relevante

Independientemente de la frecuencia con la que decidas enviar tu newsletter, una vez al mes, una vez a la semana, incluso todos los días, asegúrate de que tu audiencia siempre lo reciba.

Mantén las cosas frescas para tu audiencia. Lo último que quieres es hacer sentir a tu audiencia que tu correo newsletter tiene la misma información cansada, que llega a su bandeja de entrada día tras día y obstruye su espacio de almacenamiento. Es una manera fácil de hacer que los lectores cancelen la suscripción y se pierdan clientes potenciales ganados con tanto esfuerzo.

En cambio, mezcla tu contenido. Intercala publicaciones informativas con ofertas y concursos, asegúrate de que no todo sea texto, agrega algunos gifs y fotos, envía encuestas y, lo más importante, solicita comentarios.

1 Comment

Post A Comment