ads facebook

Facebook Ads: Aprende a crear anuncios para tu restaurante

Los anuncios siempre son un buen canal para cautivar y atraer nuevos clientes. Poco importa el medio empleado para crear anuncios, lo importante es llevar a cabo una buena ejecución de él para que funcione como una estrategia innovadora y atractiva, y en el universo de las plataformas o redes sociales, no es la excepción.

Desde hace tiempo Facebook dejó de ser una simple red social que nos mantenía en contacto con amigos y colegas, ahora se trata de una plataforma que constantemente se encuentra en revolución e innovación en función de los canales de comunicaciones. No es un secreto que además de registrar perfiles de personas físicas, también es posible que negocios, empresas y marcas obtengan perfil con tan sólo registrarse en la plataforma.

A propósito de los perfiles de negocios, marcas y empresas, con el paso del tiempo, la empresa Meta (antes Facebook) ha desarrollado funciones, herramientas y oportunidades para que los pequeños negocios o grandes empresas puedan crecer dentro del mercado. Una de estas funciones y oportunidad es Facebook Ads, un sistema mediante el cual cualquier persona puede promocionar su contenido o negocio, como un restaurante, por ejemplo. Eventualmente esta herramienta no es totalmente gratuita, pues las herramientas y opciones que ofrece Facebook Ads tienen un precio, aunque bastante accesible.

Si quieres saber cómo aprovechar las herramientas para anuncios que ofrece Facebook Ads, continúa leyendo todo lo que debes saber acerca de estas opciones que la red social pone a nuestro alcance.

¿Por qué necesitamos usar los anuncios de Facebook?

Facebook es una de las plataformas sociales más grandes y populares del mundo, es natural que todos nuestros clientes se encuentren conectados a esta red social. Es por eso por lo que mediante este canal podemos mantener y maximizar la comunicación con todas las personas que siguen nuestro restaurante.

Aunque existen nuevas plataformas sociales (incluso más atractivas que Facebook), la red social de Mark Zuckerberg siempre ha logrado mantenerse a la vanguardia, esto mediante la innovación de sus propuestas y ofrecimientos al público, por lo que es un excelente canal para seguir alcanzando cualquier tipo de público que se desee. No obstante, no se debe desatender la idea de que se necesitan habilidades y estrategias para lograr posicionar los anuncios.

De manera análoga, se debe destacar que el hecho de pagar por el uso de estas herramientas y opciones que Facebook Ads pone a nuestro alcance, no nos asegura el triunfo de los anuncios. Detrás de cada anuncio existe un trabajo extra; desde el diseño hasta la manera en que se presenta al público.

10 claves para usar Facebook Ads en tu restaurante como un profesional

Los siguientes consejos y claves no solamente te ayudarán a obtener grandes resultados de tus anuncios, también te permitirán optimizar los costos monetarios de cada uno, permitiéndote maximizar su empleo. De igual modo, algunas estrategias te ayudarán a ahorrar presupuesto, por lo que es importante que las atiendas y apliques del mejor modo posible.

1. Las temporadas son tu mejor aliado

No es un secreto que en el marketing las temporadas (esto incluye estaciones del año, fiestas anuales y festivales) son un recurso popular al momento de diseñar promociones, ofertas y, eventualmente, anuncios. Facebook, al ser un gran canal e impulsor de ventas, resulta como un medio viable para diseñar anuncios relacionados a una determinada temporada del año.

Conviene destacar que los anuncios lanzados en estas temporadas tienden a tener un mejor recibimiento por parte de los usuarios. El potencial que genera cada uno de estos anuncios aplicado estratégicamente es extraordinario, ya que da “justo en el clavo” con el cliente.

2. Antes de lanzar un anuncio, averigua a quién va dirigido

Este punto se relaciona específicamente con la optimización de recursos, principalmente los monetarios, ya que no sirve de mucho promover un anuncio que no tiene un target especifico, lo que puede traducirse en una pérdida de ganancia. Sin embargo, cuando tenemos un público objetivo definido, es más fácil recuperar la inversión, puesto que resulta sencillo acercarse a una población en particular.

Si todavía no sabes cómo averiguar quién es tu población objetivo, la mejor estrategia es crear un buyer persona, esto te permitirá hacer inferencias sobre quién puede ser tu próximo target, y en función de esto, el diseño de tu anuncio será mucho más sencillo, ya que sabrás de qué manera abordar al público al que deseas acercarte.

3. ¡Los clientes actuales también son tu prioridad!

Popularmente se cree que los anuncios son para atraer a nuevos clientes, y aunque gran parte de esta idea es cierta, también los anuncios deben encontrarse diseñados y dirigidos a los clientes actuales, ya que este sector retrata a las personas que ya se encuentran interesadas en tu restaurante.

Elaborar anuncios para clientes actuales trae consigo dos beneficios; el primero, muchas veces la inversión es menor a la de un anuncio para atraer a nuevos usuarios, además, puedes asegurarte de mantener contigo a los clientes que ya tienes; segundo, las personas sabrán que son valiosas para tu restaurante, puesto que constantemente demostrarás interés en ellos.

menú marketing4. La segmentación es bastante útil

Si te sigues preguntando por qué usar Facebook Ads, una de las principales razones es porque esta herramienta te permite centrarte y llegar a cierto tipo de personas, es decir, te permite realizar una navegación segmentada que te asegura encontrar al tipo de personas que desean comer en tu restaurante. Es muy importante acentuar que esta opción no sustituye a la búsqueda de tu público objetivo, la cual debes hacer mediante estudios y análisis de los clientes.

Al segmentar las poblaciones (principalmente por edad, género, ubicación geográfica o interacciones) es más probable que tus anuncios sean atendidos por el tipo de gente que buscas para tu restaurante. Lo mejor de todo esto, es que Facebook no cuenta solamente con las segmentaciones señaladas previamente, ya que cuenta con diversas opciones para configurar tu propia segmentación para hacerla tan específica como quieras.

5. ¿No sabes cómo empezar? ¡Usa una publicación orgánica de prueba!

Las publicaciones orgánicas son una manera eficaz de visualizar cómo es que reacciona una base existente de clientes al contenido, esto sin la necesidad de haber invertido en un anuncio. Si no sabes cómo iniciar con los anuncios, lo más indicado es realizar un anuncio orgánico.

Eventualmente el impacto no será el mismo, pero te será bastante útil para ver el tipo de reacciones que hay entre los clientes. Puedes “entrenar” con distintas fórmulas con las publicaciones orgánicas, y si hallas una fórmula que haya generado impacto, puedes repetirla con Facebook Ads para potenciar y maximizar su alcance y resultados.

6. Utiliza cupones para generar impacto

No hay nada mejor que las ofertas, promociones y cupones, principalmente cuando las ofrecen en un anuncio de algún restaurante. Los cupones son la mejor estrategia para alcanzar una serie de objetivos mediante estímulos otorgados a los clientes.

Como consejo, te recomendamos crear cupones limitados y con un publico objetivo definido. La temporalidad de los cupones hace que los clientes deseen aprovecharlos y ser parte de una oportunidad que, probablemente, ya no vuelva a repetirse.

Así mismo, pueden aplicarse otro tipo de estrategias cimentadas sobre estímulos, tal es el caso del famoso BOGO (Buy One Get One o Compre uno y llévese uno), aunque este depende de una inversión ligeramente mayor, los resultados son superiores.

7. ¡Hora de las fotos! Invierte en material visual

Los estímulos visuales son uno de los primeros impactos que se generan sobre los usuarios. Busca crear anuncios que muestren las delicias que existen en tu oferta gastronómica. Recuerda que se trata de la imagen de tu restaurante, por lo que será necesario seguir las temáticas correspondientes a tu esencia o a la temporada del año.

Si existe algún platillo popular en tu menú, es importante mostrarlo como corresponde. Cuando se trate de presentar tus productos, una inversión extra no viene mal, esto con el fin de otorgarle el profesionalismo que tu negocio necesita.

8. Muestra el lado humano de tu restaurante

Una de las mejoras cosas que puedes hacer por los comensales es demostrarles que existen
humanos detrás de un anuncio. Mostrar personalidades amigables y rostros humanos siempre son
una excelente forma de intrigar a los nuevos clientes.
Genera un primer buen impacto acerca del personal que trabaja en el restaurante y promociona
una imagen calidad acerca de lo que significa tu marca.

9. No temas por hablar bien de tu restaurante

Aunque suene como un consejo egocéntrico o narcisista, la realidad es que a los clientes les interesa confirmar dichas aseveraciones que el propio restaurante hace acerca de sí mismo. Sin embargo, no basta con decir que son los mejores de la región, trata de ser original y buscar elementos que hagan destacar a tu restaurante.

¿Un buen ambiente? ¿Algún platillo estrella? ¿Música en vivo? ¿Qué tiene tu restaurante que no tiene otro lugar? No temas en hablar bien de ti mismo, esto es lo que genera intriga a los usuarios y clientes. Es una excelente técnica para lograr nuevas visitas a tu restaurante.

10. Aprovecha la prensa positiva para tus anuncios

¿Tienes artículos que reflejen una experiencia positiva o agradable? Aprovéchala y muéstrala en un anuncio. La veracidad que maneja este tipo de prensa es realmente útil para los anuncios, ya que mostrará grandes referencias acerca de tu restaurante. Funciona como un gran impulso para que nuevos y potenciales se interesen en visitar un nuevo lugar.

En conclusión

Facebook dejó de ser una simple red social para convertirse en una de las herramientas más poderosas dentro del marketing. Las opciones y herramientas que ofrece Facebook Ads son genuinamente útiles para potenciar y maximizar los anuncios que hagas acerca de tu restaurante. Comienza a diseñar tu próximo anuncio con ayuda de los consejos y claves que te hemos presentado.

Te recomendamos leer:

10 ideas de promociones para tu restaurante

Convierte tu menú en una herramienta de marketing

Los 7 mejores tipos de descuentos para tu restaurante

No Comments

Post A Comment