delivery marketing

Guía: Todo lo que debes saber acerca de Delivery Marketing

Desde antes de la llegada de la pandemia, el delivery marketing se encontraba consolidando como una de las estrategias de crecimiento más populares. No sólo las empresas y negocios tenían una distribución eficiente de sus productos, sino que también se encontraban logrando una expansión paulatina.

El delivery marketing llegó a definir distintas prácticas, tanto de consumo y demanda, como de marketing. Del mismo modo, los avances comerciales que se generan son adecuados para seguir generando popularidad en nuestra marca.

A continuación, conocerás una breve guía para incursionar en el delivery marketing, ya sea mediante aplicaciones o plataformas de terceros o mediante un sitio web propio.

Los primeros pasos para el delivery marketing

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de aventurarse al campo del delivery marketing. Conviene tener en cuenta diversas circunstancias que pueden favorecer o representar un tropiezo para el lanzamiento del delivery.

— Mantén simple la experiencia

Es muy importante ser crítico y claro respecto al modo de operación. Preguntas como: ¿Cuánto tiempo tardará la entrega? Y ¿De qué modo pagarán los clientes? Son importantes para simplificar la experiencia, tanto del cliente como del negocio y sus operantes.

En este sentido, un ejemplo de mejorar y simplificar la experiencia es ofrecer una carta o menú específico para el delivery. De este modo, se podrán atender los servicios pick-up y delivery con mayor eficacia.

— Asegura las tarifas de pedidos

Al momento de diseñar y lanzar las tarifas, es importante contemplar un pedido mínimo bajo, además de las tarifas. Es importante estudiar cuál es el comportamiento del público, ya que muchas personas consideran las tarifas elevadas como un obstáculo para comprar.

— Motiva a los clientes a realizar compras impulsivas

Después de cada orden conseguida, es un buen momento para mejorar el valor promedio de los pedidos, es decir, ofrecer oportunidades adicionales tras un primer pedido; desde descuentos hasta promociones especiales. Es importante motivar a los clientes tras cada pedido o solicitud.

— Aprovecha las plataformas de delivery

Si tu negocio todavía no se consolida dentro del mercado, probablemente el apoyo de las distintas plataformas de delivery te sea útil. Para aquellos negocios que buscan impulsarse y abrirse paso en el mercado, es importante dar a conocer sus productos mediante estas plataformas. Tienden a ser un gran referente y apoyan a negocios pequeños que no tienen la solvencia de despegar con sus propios medios.

— La página web es importante

Es necesario mantener actualizada la información del restaurante, así como del servicio a domicilio. Del mismo modo, es importante tener todos los datos e información en correcto orden, ya que esto facilitará la experiencia del cliente y evitará que sea un problema tratar de pedir algo.

Es sustancial mencionar en la página web la manera en que se realizan los envíos, es decir, si se emplea alguna plataforma de terceros o si se hace uso de la propia plataforma del negocio.

Pros y contras de tener un sitio web para tu negocio— Atención al cliente en todo momento

Atender al cliente no significa solventar todas sus dudas, también se refiere a atender los deseos, necesidades y opiniones de los usuarios. Es importante otorgar una experiencia lo más familiar posible para el cliente. En este sentido, responder las opiniones es uno de los puntos principales dentro del delivery marketing, ya que esto demuestra el compromiso que se tiene con el servicio
al cliente.

— Los iniciadores sociales como medio para socializar

La socialización es un proceso de interacción social que nos permite integrarnos con la parte emocional y psicológica de las personas. Este proceso puede ser llevado a cabo face to face o mediante medios y dispositivos digitales. Como parte del delivery marketing, las plataformas sociales juegan un papel importante dentro de la construcción de nuevos panoramas en el
mercado.

No solo se trata de emplear las plataformas sociales para comenzar una socialización, se deben conocer los modos en los que esto puede ser posible. Siguiendo esta línea, los iniciadores sociales son herramientas y estrategias que promueven una socialización óptima y sencilla mediante estas plataformas.

Los iniciadores sociales pueden ser desde fotos destacadas de nuestro producto hasta un detrás de escenas de cómo es el proceso de elaboración o empaquetado. Este tipo de iniciadores, además de otorgar una imagen humana de la empresa, también permite conectar con las personas mediante la transparencia que se maneja.

En el delivery marketing es importante gestionar los iniciadores sociales, ya que es parte importante para que los clientes se interesen en nuestro producto y experiencia que hay detrás de su entrega, ya sea mediante una aplicación de terceros o mediante nuestra propia aplicación.

— ¡Las publicaciones lo son todo!

A propósito de los iniciadores sociales, las publicaciones y el contenido generado en distintas plataformas sociales (véase Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, YouTube, entre otras) son el primer paso para incursionar en el delivery marketing.

No existe una receta para crear la publicación perfecta, ya que cada una tendrá que apelar de manera distinta a los seguidores. Sin embargo, hay algunos elementos que deben tomarse en cuenta para crear una publicación que genere interacción entre el público.

1. Creatividad y jocosidad en cada palabra

Detrás de cada publicación debe existir una historia o un punto de partida creativo. Dependiendo del tipo de producto que se ofrece, se puede crear alguna analogía o una pequeña historia con connotaciones divertidas y alegres. También es común emplear las tendencias más populares para crear una publicación.

2. Describe productos y experiencias

No hay nada mejor que describir de una manera creativa y minuciosa cada elemento que compone el producto o la experiencia de comprar. Por ejemplo, si tu negocio cocina hamburguesas, procura detallar cada ingrediente, así como la experiencia de cocinarla y de pedirla a domicilio. Enaltece el procedimiento y hazlo ver fantasioso. Procura apelar a los sentimientos del cliente.

3. Incita al cliente a concretar la compra

Es importante emplear oraciones imperativas, siempre procurando que sean amables con el receptor. De igual modo, se pueden emplear otras maneras de indicar que el usuario debe llamar o pedir el producto en ese preciso momento. Es sustancial que esto impere hacia el final de la publicación, esto con el propósito de que quede resonando la exhortación en la mente del cliente.

— Versatilidad en función de los productos

Es habitual que relacionemos el servicio delivery con la comida. Si bien es cierto que la mayoría de los negocios que emplean el delivery marketing se dedican a la venta de productos alimenticios, hay otros sectores como las farmacias, bodegas y tiendas de regalos que necesitan adecuar las estrategias en función de sus productos.

Es importante tener en cuenta el producto, ya que existirán determinados momentos para agilizar y promover las estrategias de marketing. Por ejemplo, la venta de flores y arreglos mediante el servicio delivery tiende a tener una mayor demanda durante el Día de San Valentín. Es importante tener en cuenta todos los factores que pueden intervenir en la experiencia del cliente al recibir su producto.

En conclusión

El delivery marketing es una estrategia que sigue renovándose. Es importante considerar implementar este modelo a nuestro negocio, ya sea desde una aplicación consolidada o comenzando a crear un modelo propio de delivery. Las necesidades del público han cambiado. El servicio a domicilio es uno de los elementos más populares y trascendentales que cada negocio debe prever en su estructura. Comienza a incursionar en el delivery marketing y sácale el mejor provecho.

Te recomendamos leer: 

Guía: Todo lo que debes saber sobre Google Analytics 4

Las 10 mejores tendencias de Facebook para el 2022

8 ideas creativas de marketing digital para los negocios pequeños

No Comments

Post A Comment