email marketing

Aprende a usar el email marketing para tu restaurante

El email marketing es una de las estrategias con mayor historia dentro del marketing digital. El correo electrónico sigue siendo un medio o canal de comunicación bastante eficiente, por lo que es posible diseñar, crear y desarrollar relaciones eficientes mediante este tipo de marketing.

Así mismo, el email marketing te permite fortalecer la relación con los clientes actuales, ya que este canal permite estructurar un correo electrónico de manera correcta, el cual puede aumentar la fidelidad de los usuarios con tu restaurante, sin dejar de lado que esto genera un ambiente de estabilidad y comodidad con el negocio. Cabe destacar que el email marketing es una de las estrategias más económicas y que requieren menos inversión para su desarrollo.

Comienza a impulsar tus anuncios, campañas, promociones y todo lo que tienes que ofrecer mediante el email marketing. Aprende todo lo necesario en este artículo para comenzar a diseñar tu próximo correo electrónico para tus clientes.

¿Por qué usar el email marketing para tu restaurante?

Por sí solo, el email marketing posee una eficacia bastante elevada, esto debido a su relativa facilidad que tienen los usuarios para acceder a su bandeja de entrada del correo a lo largo de sus actividades diarias. En este sentido, las ventajas que podemos rescatar del email marketing pueden ser las siguientes:

— Eleva las oportunidades de venta del negocio

Mediante el email marketing, el cliente puede recibir ofertas inmediatas que se ajustan a sus gustos, intereses y preferencias. De este modo, se puede acentuar que el marketing por correo electrónico es una herramienta que funciona con base en la personalización.

— Mejora la accesibilidad del cliente

Como se mencionó previamente, el email marketing cuenta con la ventaja relacionada a su fácil accesibilidad. El cliente goza de la facilidad de acceder a su bandeja de entrada en cualquier momento del día, así mismo, éste puede recibir notificaciones de manera inmediata.

— Ayuda a construir una imagen de tu restaurante

Gracias al email marketing resulta mucho más sencillo crear y presentar la imagen que deseas que los clientes tengan acerca de tu restaurante. Emplear el marketing por correo electrónico permite promocionar la imagen y personalidad de tu restaurante, lo cual tiende a mejorar la construcción de las relaciones entre los clientes y el restaurante.

— Mejora la adquisición de clientes

De acuerdo con datos de la empresa Statista, el email marketing tiene un impacto bastante considerable sobre las pequeñas y medianas empresas que emplean el email marketing. De acuerdo con esta empresa, cerca del 81% de dichas empresas emplean el correo electrónico como su principal canal y medio de comunicación para adquirir nuevos clientes. Del mismo modo, el 80% de las empresas emplean el email marketing para retener y fidelizar los clientes a su negocio.

¿Cómo crear la estrategia de email marketing adecuada para tu restaurante?

promociones restauranteEl email marketing es una estrategia que requiere mucho esfuerzo y dedicación, aunque esto se compensa por su fácil acceso, ya que no es una estrategia que requiera una gran inversión monetaria. Si quieres aprender y profundizar acerca de los métodos de esta estrategia, tenemos un artículo que te explica de manera detallada cómo aplicar el email marketing para cualquier negocio, donde aprenderás los primeros pasos que debes seguir para crear tu próximo correo electrónico para tus clientes.

Así mismo, te traemos los mejores consejos, claves y métodos para que tu campaña de email marketing dé resultados asombrosos. Atiende a las siguientes estrategias y ten un impacto positivo con tu primer correo.

1. ¿Nuevo en el campo? ¡No olvides el Welcome email!

No importa qué tipo de negocio o empresa tengas, el Welcome email es fundamental para comenzar con cualquier campaña de email marketing. El email de bienvenida es un correo electrónico que se le hace llegar a los nuevos suscriptores agradeciendo su preferencia.

No debe pasar desapercibido el hecho de que el Welcome email es el primer contacto (mediante correo electrónico) con el cliente, por lo que es necesario dar una buena primera impresión. Si deseas aprender a cómo diseñar tu primer Welcome email, tenemos un artículo sobre cómo conquistar a tus clientes con el correo de bienvenida, en el cual conocerás todos los métodos y estrategias que rodean este primer acercamiento con tus clientes.

2. Procura emplear líneas de asunto atractivas

Tal vez parezca que lo único importante de un correo sea el contenido, ¡error! Existe algo todavía más importante: la línea de asunto. No es un secreto que los usuarios deciden o no abrir un correo si la línea de asunto del correo no es lo suficientemente atractiva o interesante.

Las líneas de asunto de cada uno de tus correos deben de tener un valor y de generar un impacto en el cliente desde el primer momento que atiende la notificación. ¿Cómo puede destacar un correo entre cientos que recibe tu cliente al día?

Si todavía tienes dudas respecto a las líneas de asunto, en Poolpo Marketing elaboramos un artículo sobre los principales elementos que debe tener tu línea de asunto para que sea efectiva, de este modo podrás asegurarte de que tus correos sean atendidos casi al instante por los clientes.

3. Emplea el formato adecuado

Aunque el email marketing posee una estructura predeterminada, es importante adecuar el diseño y sus elementos en función de lo que busca un restaurante o negocio de comida. Debido a esto, es importante tener en cuenta los siguientes elementos para el formato:

— Agrega y destaca objetivos principales. Por ejemplo: un nuevo menú, una nueva ubicación
o algún evento en particular.

— Procura mantener la brevedad del mensaje, aunque tampoco demasiado. Es importante
encontrar la armonía entre el mensaje que deseas dar y la cantidad de palabras.

— Juega con los elementos que proporciona el correo, aunque no en exceso. En este sentido,
procura hacer uso de los encabezados en negritas para resaltar ideas o noticias.

Recuerda que el email marketing de un restaurante debe manejar imágenes de alimentos, experiencias, atmósferas del restaurante y todo lo que le parezca atractivo al cliente. El correo electrónico es un medio con el cual conectas con los clientes, por lo que necesitas ser bastante persuasivo con cada palabra y contenido audiovisual.

4. Rompe con el email marketing tradicional

Aunque la fórmula original del email marketing funciona de maravilla, algunas cuantas modificaciones y configuraciones pueden potenciar todavía más los beneficios que nos ofrece esta estrategia. Siguiendo esta línea, y tomando en cuenta que se trata de una estrategia aplicada en restaurantes, es importante integrar elementos que sean de relevancia para el cliente. Algunos ejemplos que te permitirán potenciar el email marketing son:

— Ofertas.
— Cupones.
— Descuentos.
— Programas de lealtad.
– Promociones.

De igual modo, puedes escoger el que más se acomode a lo que buscas, así como al presupuesto que manejas o destinas para la campaña de marketing.

5. El Newsletter es fundamental en el email marketing de tu restaurante

También conocidos como boletines informativos, los newsletter son una fuente inagotable del marketing digital, ya que funcionan como generadores de conversaciones y necesidades con el cliente. Del mismo modo, este tipo de contenido lo puedes emplear no sólo para informar de las novedades en tu restaurante, también lo puedes usar para acercar a tus clientes a nuevas propuestas que tienes para ellos; desde actividades en tu restaurante hasta sorpresas que tienes para ellos.

Si quieres aprender a construir el mejor boletín informativo, te recomendamos leer el artículo que tenemos acerca de cómo diseñar y crear paso a paso tu próximo newsletter, donde encontrarás los mejores fundamentos para comenzar a acercarte a tus clientes

En conclusión

El desarrollo de campañas de email marketing son fundamentales para cualquier tipo de negocio, en especial para los restaurantes, ya que facilitan la tarea de mantener en excelente estado la relación con los clientes. Del mismo modo, conviene acentuar la preferencia que debemos otorgarle al marketing por correo electrónico, ya que la inversión es mínima y el ROI (retorno sobre la inversión) es considerablemente mayor. Comienza a diseñar y aplicar tu campaña de email marketing y maximiza los beneficios que puedes obtener de esta estrategia.

Te recomendamos leer:

10 ideas de promociones para tu restaurante

Convierte tu menú en una herramienta de marketing

Los 7 mejores tipos de descuentos para tu restaurante

No Comments

Post A Comment